Real Madrid busca las semifinales ante el Espanyol

MADRID/BARCELONA (EFE).- El Real Madrid quiere hacer buena la ventaja obtenida en Cornellá-El Prat (0-1), ante un Espanyol que no tira la toalla y se aferra a las paradas de Kiko Casilla y el momento dulce de Sergio García para sorprender en el Santiago Bernabéu en la lucha por las semifinales de Copa del Rey.

El enero perfecto del Real Madrid, con siete victorias entre Liga y Copa sin encajar un solo gol, puede tener el broche deseado en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, ante el Espanyol, en el que Carlo Ancelotti baraja varios cambios en el equipo titular.

Anunció un mes de rotaciones el técnico italiano que a la hora de la verdad no ha cambiado tanto. Provoca que haya jugadores muy cargados de minutos y dada la ventaja en la eliminatoria, con la necesidad del Espanyol de remontar en un estadio donde solo puntuó esta temporada el Atlético de Madrid, Ancelotti medite modificaciones importantes en su once.

De momento no forzará a Gareth Bale, ausente del partido junto a Raphael Varane y Sami Khedira. El galés vuelve a tener un problema en su gemelo izquierdo tras ser víctima de una dura entrada el pasado sábado, que condicionó su forma de correr y acabó sobrecargando una zona donde se lesionó recientemente. Su lugar lo ocupará en el once Jesé Rodríguez.

En portería regresa Iker Casillas, al lateral derecho Álvaro Arbeloa y el centro de la defensa también puede mostrar una variación. Pepe juega todo y le vendrá bien un descanso para que Nacho Fernández tenga minutos. También en el lateral izquierdo Marcelo puede descansar para el regreso de Fabio Coentrao.

Un jugador que necesita minutos y que los tendrá tras verse relegado a un segundo plano es Isco Alarcón. Con el 4-3-3 de Ancelotti no encuentra su espacio y puede retrasar unos metros para jugar en el lugar de Luka Modric. Asier Illarramendi tomará el mando si se da un asueto a Xabi Alonso y hasta Álvaro Morata podría jugar en punta.

El Real Madrid aún no ha encajado un gol en esta edición de Copa del Rey. Significa un récord del club con Iker Casillas también marcando un nuevo registro personal de imbatibilidad. Alcanza 592 minutos que quiere seguir ampliando. El reto de pararlo lo tiene un Espanyol obligado a marcar en el Santiago Bernabéu para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey.

Por eso saltará al estadio madridista sin complejos y esperanzado tras las buenas sensaciones, individuales y colectivas, que ha despertado el conjunto blanquiazul en los últimos encuentros. Varios de sus futbolistas se encuentran en una de sus dinámicas más brillantes. Los ejemplos más claros son el del portero Kiko Casilla, con varias actuaciones salvadoras, y el del delantero Sergio García, en plena racha goleadora. El capitán ya suma diez tantos entre Liga y Copa y desea ampliar esta cifra mañana.

Las visitas al Bernabéu, de todas formas, suelen ser complejas para los ‘pericos’. La pasada temporada, en Liga, el Espanyol firmó un 2-2, aunque las tres anteriores se saldaron con derrotas contundentes. Los catalanes confían en mantener las buenas sensaciones y dar la campanada.

El cansancio es otra de las claves de la eliminatoria. Durante este mes de enero, la plantilla ya ha disputado siete partidos entre todas las competiciones y el desgaste ha obligado al cuerpo técnico a calibrar los esfuerzos del bloque. De todos modos, el vestuario ya ha advertido que ante un encuentro así la ilusión lo compensa todo.

Javier Aguirre, entrenador blanquiazul, contará con prácticamente todos sus futbolistas. La única baja, en principio, es la del mediocentro David López. El jugador ya se ha sumado al grupo tras su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque todavía no ha recibido el alta médica. El último entrenamiento será definitivo para salir de dudas.

 

Alineaciones probables-

Real Madrid- Casillas; Arbeloa, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Isco; Jesé, Di María, Cristiano Ronaldo; y Morata o Benzema.

Espanyol- Kiko Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Abraham; Stuani, Sergio García, Lanzarote; y Jhon Córdoba.

Árbitro- Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio- Santiago Bernabéu.

Hora- 21.00.

 




Volver arriba