Raúl Gudiño será nuevo jugador del Oporto

Raúl Gudiño será nuevo jugador del Oporto

Raúl Gudiño se irá a préstamo al Oporto (Foto: Internet)

Raúl Gudiño se irá a préstamo al Oporto (Foto: Internet)

México, (EFE).- Las Chivas del Guadalajara llegó a un acuerdo con el Oporto portugués para ceder, en calidad de préstamo, al guardameta Raúl Gudiño, de 18 años, informó hoy el director deportivo del club mexicano, Francisco Palencia.

Gudiño destaca por su estatura, 1.95 metros, y por haber alcanzado el subcampeonato de la Copa del Mundo sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, donde fue uno de los jugadores más destacados.

“Hemos llegado a un acuerdo para que juegue (Raúl Gudiño) los próximos 10 meses con el Oporto”, dijo Palencia en conferencia de prensa.

El juvenil formaba parte del equipo Chivas sub-20 y ahora llegará al club en el que juegan sus compatriotas Diego Reyes y Héctor Herrera.

Gudiño, quien llegó al Guadalajara a los 10 años, agradeció el apoyo del dueño del equipo, Jorge Vergara, y de su esposa, Angélica Fuentes.

“No es una despedida, sino un agradecimiento por todo el apoyo que se me ha brindado”, expresó Gudiño ante los medios de comunicación.

En un comunicado previo, el Guadalajara destacó que Gudiño es uno de los jóvenes que ha seguido “ininterrumpidamente su proceso de formación de fuerzas básicas desde hace poco más de ocho años, además de llevar un proceso simultáneo en selecciones mexicanas menores”.

Con las Chivas, Gudiño se acreditó el título de la categoría sub-17 en el Apertura 2013 y varios torneos internacionales.

Etiquetas:, ,