Rafa Márquez quiere ser convocado para Brasil 2014

CANCÚN (Notimex).— Tras la experiencia de ser campeón en México y tener la oportunidad de jugar su cuarta Copa del Mundo, el zaguero Rafael Márquez espera mantener el nivel físico que le permita no sólo ser convocado, sino hacer algo importante en el próximo Mundial.

“Brasil sería el último, porque el siguiente ya sería con un bastón”, expresó en conferencia de prensa para dar a conocer avances en las acciones que realiza con su fundación “Rafa Márquez, Futbol y Corazón” con empresas hoteleras locales.

El jugador de 34 años sostuvo que todavía queda tiempo y mucho trabajo para hacerse de un puesto en la selección, y que si bien es complicado, espera tener el nivel físico para tener esa oportunidad de ser convocado.

Reiteró que está contento de tener la oportunidad de volver a la selección, de luchar para conseguir la clasificación al Mundial en una situación que nadie hubiera querido y creído se enfrentara.

El ex zaguero del Barcelona (España), del Mónaco y del New Yor Red Bull (Estados Unidos), y actual capitán del club León, actual campeón de la Liga MX, jugó su primer Copa del Mundo en 2002, después lo hizo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde incluso anotó un gol en el duelo inaugural.

Rafael Márquez manifestó que en este momento se concentra en su equipo, el León, pues sabe que en la medida en que logre mantener su nivel de juego tendrá mayores oportunidades de ganarse un puesto en la selección.

Sobre la situación de descenso que enfrenta el Atlas, organización de la que surgió de sus fuerzas básicas, Márquez aseguró que es complicada, lamentable.

“Deberán trabajar todavía más fuerte para alejarse de esta situación, a fin de no caer en una primera A, lo que sería muy lamentable”, manifestó.




Volver arriba