Quiere ‘Mou’ que la presión se convierta en algo normal en el Chelsea

LONDRES, Inglaterra (Notimex).- El técnico de Chelsea, el portugués José Mourinho, aseguró este martes que día con día trabaja para que la presión por el título se convierta en algo normal en el equipo, lo cual no es fácil.

‘Hay mucho progreso que hacer. Hay cosas en el trabajo que no son fáciles y una de ellas es que la presión de luchar por el título se convierta en algo natural, algo que los jugadores acepten de forma positiva’, declaró.

‘Hay que aprender a vivir con la presión de ser el equipo puntero de la liga, cómo luchar hasta el último momento, sabiendo que el más mínimo detalle de cada partido puede significar la diferencia al final. Es un proceso, no algo que puedas hacer en un momento’, explicó.

Luego de 13 jornadas disputadas en la Premier League, los ‘Blues’ marchan segundos con 27 puntos, cuatro menos que el líder Arsenal (31) y dos por encima que el tercero general, Manchester City (25), motivo por el cual cada partido es crucial.

Mourinho quiere que así lo vean sus pupilos, de quienes confesó que no están del todo acostumbrados a tal presión y a pelear por el título día a día, sobre todo los que vienen de otros clubes, ya que ellos ‘solo tenían que preocuparse por el día a día y no por grandes responsabilidades’.

Para el ex técnico del club español Real Madrid, actualmente hay seis candidatos al título liguero y los próximos meses serán importantes para comenzar a marcar diferencias. ‘Hay mucho en juego en diciembre y enero, veremos si alguno de los seis equipos de cabeza abre una brecha real’, concluyó.




Volver arriba