Prueba máxima

El Madrid, por el pase a la final en territorio bávaro

El galés Gareth Bale, en la rueda de prensa del Real Madrid, ayer

El Bayern Múnich y Real Madrid llegan hoy al momento crucial de la temporada, cuando ambos se midan para definir el primer finalista de la Liga de Campeones.

Los madrileños ganaron por la mínima diferencia en la ida, pero el conjunto alemán busca pasar a la historia como el primer club que es campeón europeo en años seguidos con el actual formato de la “Champions”.

El no haber anotado como visitante implica que el Bayern deberá marcar dos tantos para eliminar a los merengues, y esa no será una tarea fácil ante un rival que se agrupa muy bien atrás. Los españoles, por otro lado, son especialistas en el contragolpe y podrían explotar esa vía ante la necesidad del rival.

Ribery, la clave

Si Franck Ribery está enchufado, la tarea de la defensa del Real Madrid será mucho más ardua. El francés le da otra dimensión al ataque de Bayern, con su habilidad y sus dotes de goleador. Ribery, sin embargo, no ha estado en su mejor nivel últimamente. Desde que Cristiano Ronaldo se llevó el Balón de Oro (Ribery fue uno de los finalistas y muchos pensaron que ganaría), el francés luce enojado y no ha sido el mismo en la cancha.

“Necesitamos al mejor Ribery”, expresó el técnico Pep Guardiola, cuya filosofía basada en la posesión del balón está siendo cuestionada tras varios resultados negativos.

El Bayern dominó al Real Madrid en el primer duelo, pero perdió e incluso pudo ser por un mayor margen.

El Bayern ha cedido ocho goles en sus últimos tres partidos de la Bundesliga en casa y cayó 3-0 ante Borussia Dortmund, que lo atormentó con sus contragolpes.

“El Real Madrid es muy rápido, corre mucho, y si pierdes el balón, necesitas cerrar espacios y estar bien colocado en defensa”, dijo Guardiola.

Múnich le trae malos recuerdos a los madrileños, que perdieron ocho de los nueve partidos jugados allí. El restante lo empataron. De hecho, Alemania es un sitio nefasto para Real Madrid: de 27 partidos ganó apenas dos, empató seis y perdió 19. Bayern y Real se midieron cinco veces en las semifinales, y los alemanes salieron airosos en cuatro de ellas. Las dos últimas veces que el Real ganó el título europeo, no obstante, lo hizo eliminando al Bayern: en las semifinales en 2000 y en los cuartos de final en 2002. “A esta altura de la competencia el factor psicológico es más importante que las tácticas”, dijo el timonel blanco, Carlo Ancelotti. “Tenemos que estar bien de la cabeza para rendir al máximo y llegar a la final”.

” El resultado de la ida está muy apretado, por lo que esperamos un partido duro”

Gareth Bale

Jugador del Real Madrid




Volver arriba