Promesa de partidazos europeos

La Liga de Campeones se sortea hoy sin restricciones

Tony Kroos y el Bayern Múnich son los máximos favoritos para repetir en lo más alto del fútbol europeo

Tony Kroos y el Bayern Múnich son los máximos favoritos para repetir en lo más alto del fútbol europeo

Real Madrid, Atlético y Barcelona esperan esquivarse hoy en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que también esperan suerte el Bayern Múnich, que defiende el título, el Borussia Dortmund, el Chelsea, el Manchester United y el París Saint Germain.

El sorteo no tendrá ningún tipo de condicionante, pues podrán chocar conjuntos del mismo país, lo que podría pasarles a los españoles, alemanes e ingleses que tienen más de un representante, mientras que el París SG aparece como el único francés.

El Atlético jugará la ronda de los ocho mejores por primera vez en 17 años y aspira a obtener el título máximo luego de llevarse en un par de ocasiones la Liga Europa (2010 y 2012) y la Supercopa de Europa (2010 y 2012).

El Barca, que obtuvo su última “Champions” en 2011 y llegó hasta semifinales las dos pasadas campañas, podría protagonizar series de revancha ante el París SG, al que eliminó el año pasado, o frente al Bayern Múnich, su verdugo la temporada anterior y que ahora tiene a su ex entrenador Josep Guardiola.

A superar la barrera

El Real Madrid pasó seis años (2005-2011) sin superar la ronda de los octavos de final. Ahora lleva tres sin pasar de las semifinales. Hace un año cayeron en la antesala de la final frente al Dortmund, hace dos con el Bayern y hace tres con el Barca.

Todas las semifinales previas del cuadro merengue fueron con el técnico José Mourinho, quien tampoco ha podido pasar de esta ronda con el Chelsea, con el que vive su segundo ciclo.

En 2005 y 2007, los “Blues” con Mourinho en el timón se quedaron a un paso de jugar el partido por el título.

Detalles del sorteo

El sorteo será conducido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, en la sede del organismo en Nyon, Suiza. Los partidos de ida serán los días 1 y 2 de abril y los de vuelta del 8 al 9 del mismo mes. También hoy, se sortearán los cruces cuartos de la Liga Europa.

del día

clubes de la Liga española, la que más representantes tiene en los cuartos de final.



Volver arriba