Primer choque de colosos

Primer choque de colosos

El Chelsea enfrenta hoy al Atlético en el inicio de semifinales

Jugadores del Chelsea en entrenamientos en Cobham, Reino Unido

MADRID (AP).- José Mourinho llegó de nuevo a las semifinales de la Liga de Campeones y Atlético de Madrid procurará evitar, por cuarto año seguido, que el técnico portugués acceda a la final.

El Chelsea de Mourinho se enfrenta hoy al Atlético en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, golpeado por una derrota 2-1 ante el colero Sunderland el sábado que redujo sensiblemente sus posibilidades de ganar la Liga Premier.

El Atlético, en cambio, viene de cosechar su octava victoria seguida en la liga española, en la que está a tres triunfos de conquistar su primer título desde 1996.

Mourinho llegó dos veces a las semifinales en su primer paso por Chelsea antes de ganar el campeonato europeo con Inter en el 2010. Desde entonces, jugó tres veces seguidas las semifinales con Real Madrid, perdiendo en todas.

El cuadro colchonero es el único invicto que queda en la competencia, en la que dejó en el camino a Mílan y Barcelona.

Para Mourinho, el duelo ante los rojiblancos puede ser un ajuste de cuentas… Una derrota del Real Madrid de Mourinho ante el Atlético de Diego Simeone en la final de la Copa del Rey del año pasado marcó la despedida del portugués del club merengue luego de su peor temporada como técnico.

Mourinho regresó a Chelsea y el Atlético aclaró que es un club para tomar en cuenta, algo que confirmó esta temporada, en que lidera la liga española por encima de Real Madrid y de Barcelona.

“Va a ser un partido muy reñido entre dos equipos que tienen un estilo parecido”, declaró Gabi Fernández, capitán del Atlético. “Los equipos de Mourinho siempre están preparados tácticamente y tratan de imponer su juego”.

En duda

Chelsea echaría de menos a uno de sus principales atacantes, ya que Eden Hazard todavía no se entrena a plenitud debido a una lesión en la pantorrilla. El belga salió renqueando durante la revancha de los cuartos de final contra París Saint Germain y no ha jugado los dos últimos partidos de Chelsea. Steve Holland, auxiliar de Mourinho, dijo que Hazard era “una gran duda”. Quien no estará seguro es el delantero Branislav Ivanovic, suspendido.

Mientras que Mourinho tiene casi descartado a Hazard, Simeone recupera a Arda Turán, el acompañante de Diego Costa en el ataque. Ausente el turco desde el empate 1-1 con Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final, Koke tuvo que ser el abastecedor del brasileño en los últimos encuentros.Diego Costa, no obstante, no ha perdido su efectividad y el domingo marcó su 27o. gol en la liga, en la victoria 2-0 sobre el Elche, y 35o. de la temporada.

Si bien buena parte del éxito de Atlético es consecuencia de los goles de Costa, su defensa es una de las mejores de Europa. Se las ha ingeniado para maniatar a delanteros de la talla de Lionel Messi y Mario Balotelli y tiene la valla menos vencida de la competencia, con apenas cinco goles en contra. Los centrales Miranda y Diego Godín están estupendos y su arquero Thibaut Courtois, espectacular. Irónicamente, Courtois pertenece al Chelsea y está a préstamo en el cuadro colchonero.¿En la mira de Atletico?El delantero de Chelsea Fernando Torres regresa a Madrid en medio de especulaciones de que pronto volvería a lucir la casaca rojiblanca.Torres inició su carrera en Atlético y llegó a ser capitán antes de emigrar a Inglaterra, donde jugó con Liverpool y, ahora, Chelsea.Juega poco con Mourinho, que prefiere a Samuel Eto’o y a Demba Ba, y unos comentarios que hizo Simeone la semana pasada generaron especulaciones de que Torres podría volver pronto a Madrid.




Volver arriba