Presidente Bayern Munich evadió más impuestos

Presidente Bayern Munich evadió más impuestos

El presidente del Bayern Munich Uli Hoeness

MUNICH (AP).- El presidente del Bayern Munich Uli Hoeness podría haber evadido más impuestos que los 18.5 millones de euros (25.7 millones de dólares) que admitió en la corte, testificó el martes una experta.

Una investigadora de fraudes fiscales dijo al tribunal estatal de Munich que calcula que Hoeness debe por lo menos 23.7 millones de euros (32.82 millones de dólares) en impuestos que evadió a través de una cuenta bancaria sin declarar en Suiza, informó la prensa alemana.

La investigadora fue llamada como testigo debido a que ella se ha encargado de examinar las 70,000 páginas de documentos presentados recientemente por el equipo de defensa de Hoeness, el antiguo astro de la selección alemana convertido en prominente directivo. Se esperaba un veredicto para el jueves, pero la corte dijo que podría programar más audiencias para escuchar más testimonios.

La fiscalía había acusado inicialmente a Hoeness de evadir 3.5 millones de euros en impuestos, pero él admitió haber evadido una cifra mucho mayor el lunes, cuando dijo que quería que todos los hechos quedaran “de forma transparente sobre la mesa”.

El presidente del Bayern, de 62 años, enfrenta una pena que va desde una multa a 10 años de prisión si es declarado culpable, y los jueces podría considerar su confesión como un factor atenuante al decidir la sentencia. El propio Hoeness, quien formó parte de la selección alemana que ganó la Copa del Mundo de 1974, informó su situación a las autoridades el año pasado.

Como jugador, Hoeness fue un estelar del Bayern que ganó el campeonato europeo de 1972, además de tres Copas de Campeones (antecesoras de la Liga de Campeones) al hilo antes de retirarse en 1979 debido a lesiones crónicas en las rodillas Bajo la presidencia de Hoeness, Bayern ha tenido un éxito sin precedentes.

De la mano de su amigo Jupp Heynckes el club ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania la temporada pasada y el club podría repetir esos éxitos esta temporada con Pep Guardiola en el timón, ya que sigue batiendo récords.




Volver arriba