Preocupa a Brasil entrada de barras bravas argentinas por Uruguay

 

SANTIAGO (Notimex).- Las autoridades brasileñas están preocupadas por el eventual ingreso de ‘barras bravas’ argentinas a Brasil, a través de Uruguay, con motivo de la Copa del Mundo 2014 que se realizará del 12 de junio al 13 de julio próximo.

En su página electrónica, el diario uruguayo ‘El Observador’ señaló que la Policía Federal brasileña planteó su preocupación a Interpol Uruguay por la eventual de entrada de hinchas violentos y prostitutas argentinas a Brasil con motivo del torneo futbolístico.

El director de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, inspector mayor José Pedro Izquierdo, dijo en un comunicado que han sostenido reuniones con la policía brasileña, en las que ésta ha expresado su preocupación.

‘Allí nos han manifestado su preocupación por el pasaje de argentinos a Brasil, teniendo en cuenta que una de las sedes está muy cercana al Uruguay. El problema es el pasaje de hinchadas y también podría haber algo de prostitución que se traslade hasta ese lugar’, dijo.

El jefe policial aludió a la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde el seleccionado pampero enfrentará a Nigeria, su último partido en el Grupo F que integran además Bosnia e Irán.

‘Lo que más le preocupa a la policía de Brasil es el pasaje de gente violenta vinculada más que nada al futbol y por allí vienen las coordinaciones con nosotros porque obviamente van a pasar por Uruguay’, señaló el inspector Izquierdo.

 




Volver arriba