Potente presentación

Potente presentación

Leo Messi marca un doblete en el debut del Barca

El mexicano Giovani dos Santos, del Villarreal, intenta superar al marroquí  Issam El Adoua, del Levante, en la victoria del "Submarino amarillo" en su debut

Lionel Messi se reencontró con el gol marcando un doblete y el Barcelona derrotó ayer 3-0 de local al Elche para iniciar con victoria su andadura en la Liga española, así como la nueva etapa de Luis Enrique al timón.

Los azulgranas se vieron obligados a jugar con uno menos tras la expulsión del argentino Javier Mascherano a los 42 minutos, pero para entonces Messi ya había encarrilado el partido a los 41 con una diana de primer nivel, quitándose tres rivales.

“Con jugadores como Messi o (Andrés) Iniesta, se van tan fácil que aunque estés con uno más, no sé nota”, declaró el técnico del Elche, Fran Escribá.

No contento con su primer tanto, el delantero argentino apareció de nuevo a los 63′ para firmar el tercero del choque; y de más dificultad, pues sorteó a cuatro defensores antes de definir.

“Leo tiene una calidad única y hoy estaba en estado de gracia. Nos da grandes soluciones, pero hemos tenido varios recursos ante un gran equipo defensivo. Está tocado por una varita mágica. Será el mejor del mundo en lo que quiera, defendiendo o atacando”, analizó Luis Enrique.

La ausencia del brasileño Neymar por una lesión en el tobillo no fue problema para el Barca, que se congratuló de la irrupción del canterano Munir El Haddadi, autor del segundo tanto a los 46′.

Amargo comienzo

La Real Sociedad del delantero mexicano Carlos Vela sufrió una dolorosa derrota 1-0 dentro de su debut en la actual temporada de la Liga de España, al caer 1-0 ante el recién ascendido Eibar.

Un golazo de Javi Lara a los 45 minutos le valió los tres puntos al Eibar, equipo recién ascendido y que debutaba en la primera división el año de su 75 aniversario.

La Real, que clasificó séptima el campeonato anterior, juega el jueves en Liga Europa contra el Krasnovar, en el choque de vuelta de los playoffs continentales. En la ida ganó 1-0 de local.

El cancunense Vela ingresó al minuto 61, pero poco pudo hacer para evitar la derrota, aunque tuvo una de las más claras al mandar por arriba del travesaño un remate con la cabeza.

Buen inicio de Gío

El mexicano Giovani dos Santos fue titular y jugó 75 minutos en la victoria 2-0 del Villarreal ante Levante en el Estadio Ciudad de Valencia.

Giovani fue una constante molestia para la defensiva rival, desequilibrando en varias jugadas, y acercándose al gol en una ocasión.

El “Submarino amarillo” se adelantó en el marcador 1-0 con la anotación del nigeriano Ikechukwu Uche, en el minuto 56, cuando ganó el balón al defensa del Levante, David Navarro, y definió por abajo con la zurda en el arco de Jesús Fernández.

A cinco minutos del final, Villarreal se mostró cómodo y cerró la victoria 2-0, luego de que Javier Espinosa sirvió en banda para Moisés Gómez, quien sacó un pase de la muerte y el ruso Denis Cheryshev anotó.

Con esta victoria, el Villarreal alcanzó sus primeros tres puntos al iniciar la temporada 2014-15 de la Liga de España, por lo que se colocó en el puesto tres de la tabla general. Por decisión técnica de García Toral, el mediocampista Jonathan dos Santos, hermano de Gío, se quedó sin actividad, pues ni siquiera fue convocado.

Campeones en acción

El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga española, saldrá hoy a escena cuando visite al Rayo Vallecano, luego de ganarle la Supercopa de España a su némesis el Real Madrid, que debuta hoy en el Estadio Santiago Bernabéu ante el recién ascendido Córdoba.

La visita del Atlético al Estadio de Vallecas podría representar el primer enfrentamiento entre mexicanos del actual curso liguero.

El volante Javier Aquino, ex del Villarreal, ha sido regular en la pretemporada del Rayo, e incluso marcó en un encuentro amistoso. Raúl Jiménez, en cambio, no jugó de inicio en ningún partido de la Supercopa, pero en ambos entró de cambio casi al final.

En el Santiago Bernabéu, el Madrid le hará frente al Córdoba, que regresa a Primera División luego de 42 años en segunda.

La derrota en la Supercopa de España dejó malas sensaciones, que el Real Madrid quiere borrar de inmediato.

Cristiano Ronaldo jugaría el partido, aunque no se sabe si de inicio.- AP, NOTIMEX Y EFE

Encuentra en nuestro sitio: un vídeo de la invasión de un gato al campo del Barcelona.




Volver arriba