Porto saca mínima ventaja en la ida de la Liga Europea

MÉXICO (Notimex).— El Porto, en el que militan los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, sacó mínima ventaja de 1-0 sobre el Napoli en el partido de “ida” de los octavos de final de la Liga Europea efectuado en el Estadio do Dragao.

Los “Dragones” apenas aprovecharon su condición de local para conseguir el triunfo que les permita ir a suelo italiano con más posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del segundo certamen más importante Europa.

El atacante colombiano Jackson Martínez fue el encargado de anotar el solitario tanto del cotejo, donde el equipo portugués no recibió gol y eso le puede beneficiar en caso de anotar en la revancha en San Paolo (el 20 de marzo) en el aspecto del gol de visitante.

Partido con intensidad se vivió en Oporto, donde ambos clubes tuvieron sus ocasiones de marcar; pasados los 20 minutos Carlos Eduardo rompió el cero con remate de cabeza a favor de los lusos, pero el silbante invalidó la anotación por fuera de lugar dudoso. Martínez exigió al portero Pepe Reina antes del descanso.

En el segundo lapso, el cuadro Partenopei comenzó a generar peligro en el arco del equipo blanquiazul; el atacante argentino Gonzalo Higuaín obligó al portero brasileño Helton, quien apenas con las manos desvió el riflazo en la primera jugada de peligro para el Napoli.

Los españoles José María Callejón y Raúl Albiol volvieron a preocupar al arco del Porto, pero sin poder concretar, situación que lamentarían.

A los 57 minutos, el colombiano Jackson Martínez puso el 1-0 para los “Dragones”, luego de tomar el balón dentro del área y sacar disparo potente, que pasó por varias piernas tras jugada de tiro de esquina.

Cerca del final, Reina evitó el segundo tanto en su arco con buen desvió, el balón pegó en el poste y despejó Albiol. El Napoli buscó el empate por conducto del colombiano Duván Zapata, quien sólo de frente al arco no pudo rematar de forma eficaz y el marcador no se movió.

El mediocampista tijuanense Héctor Herrera ingresó al minuto 87 en lugar del belga Steven Defour, y poco pudo mostrarse, mientras que el zaguero Diego Reyes apreció el cotejo desde el banco de suplentes por decisión de Luís Castro.

 




Volver arriba