Ponen la primera piedra del estadio inaugural de la Copa de África 2017

 

TRÍPOLI (EFE).- El primer ministro libio Ali Zidán, presidió hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra del estadio de fútbol que albergará la ceremonia inaugural de la Copa de África de Naciones de 2017, que se disputará en este país norteafricano.

El estadio, que se levantará en el barrio tripolitano de Tayura, tendrá capacidad para 60.000 espectadores, y formará parte de la Ciudad Olímpica de Tayura, que las autoridades planean levantar en esta zona.

Su construcción corre a cargo de la compañía libia Desarrollo e Inversión y la austríaca Porr, y se erigirá sobre un antiguo cuartel militar de la era del dictador Muamar el Gadafi.

El portavoz del ministerio de Juventud y Deportes, Mazen Dribika, aseguró a Efe que el nuevo estadio será el más grande del país y que se enmarca en un proyecto para construir otros diez campos de fútbol en diferentes ciudades del país.

Libia tenía previsto albergar la Copa de África de Naciones en 2013, pero la situación de inseguridad que siguió a la revolución de 2011 contra el régimen de Gadafi, obligó a los organizadores a trasladar el campeonato a Sudáfrica.

En unas declaraciones a la agencia libia WAL, el presidente del consejo de administración de la empresa Desarrollo e Inversión, Abdelhamid Idbiba, subrayó que el estadio, cuya construcción se prolongará 30 meses, se convertirá en uno de los símbolos de la capital.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia del exjugador alemán Franz Beckenbauer.




Volver arriba