Platini dice estar “harto” de peticiones de boicot por política a Rusia 2018

 

El presidente de la UEFA, Michel Platini, mostró hoy su hartura por “las peticiones de boicot” al Mundial de Rusia 2018 hechas por políticos por la crisis de este país con Ucrania y la incorporación de Crimea a Rusia.

“Es fácil para dos senadores de Estados Unidos pedir a la FIFA que retire a Rusia la organización del torneo. Empiezo a estar harto de la gente que pide boicots. Los que hacen esas peticiones son personas a las que no les gusta el deporte”, dijo Platini.

El presidente de la UEFA se expresó así en una conferencia de prensa posterior al Congreso Ordinario que este organismo celebró hoy en Astaná, donde recordó que hubo algunos políticos que boicotearon a Ucrania en la Eurocopa de 2012, como señal de protesta al gobierno del entonces presidente Viktor Yanukovych.

“Pero después en la final me pareció que estaban el primer ministro de España y de Italia”, recordó Platini, que se lamentó que de forma sistemática se pida el boicot a competiciones deportivas. “Se que se ha convertido en algo muy importante, pero creo que es mejor estar en la mesa de negociación que no estar”, agregó.- EFE




Volver arriba