Pirlo construye el triunfo

Juventus está en cuartos gracias a un gol del italiano

Svetoslav Dyakov, del Ludogorets de Bulgaria, intenta despojar del balón a Fede Calabria, del Valencia, ayer. A la izquierda, Andrea Pirlo celebra con euforia su gol, con el que Juventus eliminó a Fiorentina en los octavos de la Liga Europa

El eterno Andrea Pirlo volvió a marcar la diferencia ayer al convertir un majestuoso tiro libre con el que Juventus derrotó 1-0 a Fiorentina y se clasificó a los cuartos de final de la Liga Europa.

El comandante de la media cancha de “La Juve” incrustó el balón en el ángulo superior derecho que cubría el arquero a los 71 minutos, para poner el 2-1 global.

Pirlo, con sus 34 años, venía de darle otro triunfo de 1-0 a los “bianconneri” sobre Génova el domingo pasado con un tiro libre en la liga italiana, que el equipo turinés lidera cómodamente.

Tras el empate 1-1 de local en la ida, la “Vecchia Signora” se tambaleaba con la eliminación por el gol de visitante hasta que “La Fiore” se quedó con 10 hombres por la expulsión del zaguero argentino Gonzalo Rodríguez, a los 69′, por doble amonestación. Pirlo se encargó de cobrar el tiro libre por la falta de Rodríguez y decretó el resultado final.

Dragones furiosos

Con el defensa central mexicano, Diego Reyes jugando los 90 minutos, el Porto empató 2-2 de visitante frente al Nápoles y se clasificó con un global de 3-2 a los cuartos de final de la Liga Europa.

La mínima ventaja cosecha por el conjunto portugués al ganar 1-0 en la ida, se disipó a los 21′, cuando el macedonio Goran Pandev adelantó al Nápoles. El cuadro italiano fue fulminado por contragolpes de Nabil Ghilas (69′) y Ricardo Quaresma (76′).

El gol de Duvan Zapata sobre el final selló el empate, pero los napolitanos se despidieron con un 3-2 en contra en el global. El otro mexicano del Porto, Héctor Herrera, no vio acción.

Con esto, el técnico napolitano Rafael Benítez ya no podrá retener el título que obtuvo la pasada edición al mando interino del Chelsea.

Vibrante Clásico

En un vibrante clásico andaluz, los goles de José Antonio Reyes y el colombiano Carlos Bacca permitieron al Sevilla remontar el 2-0 adverso de la ida ante Betis. El 2-0 del duelo de vuelta obligó una definición de pénaltis.

Alfred N’Diaye y Nono erraron los dos últimos penales del Betis, para darle el triunfo al Sevilla 4-3.

En otros partidos, el Benfica empató 2-2 ante el Tottenham, pero clasificó con un 5-3 en el global, el Basilea derrotó 2-1 al Salzburgo, el AZ Alkmaar empató 0-0 ante el Anzi, aunque calificó con el 1-0 que logró en la ida, el Lyon eliminó al Victoria Pilsen con global de 5-3 luego de caer 2-1 en la vuelta y el Valencia derrotó 1-0 al Ludogorets para un 4-0 global.- AP Y EFE




Volver arriba