Pierde el Tri Femenil Sub-17 en amistoso hacia el Mundial

Pierde el Tri Femenil Sub-17 en amistoso hacia el Mundial

MÉXICO (Notimex).- La Selección Femenil Mexicana Sub 17 de Futbol, tuvo una dura prueba frente a su similar de Corea del Norte, que con un gol casi de último minuto se llevó el triunfo 0-1, esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
 
Fue el tercer ensayo para el Tri, de cara a la cuarta edición de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17, que se efectuará en Costa Rica 2014, del 15 de marzo al 4 de abril próximo, resultado que significó su primer revés, luego de los dos triunfos ante Venezuela 0-3 y 3-5, de la semana anterior de forma respectiva.
 
La escuadra comandada por Leonardo Cuéllar dominó casi por completo la primera mitad, donde generó llegadas de peligro en especial con tiros de media y larga distancia, mientras el representativo asiático trató de llegar con combinaciones cortas y rápidas, aunque también se vio algo agotado por los efectos de los dos mil 240 metros sobre el nivel del mar, de la capital mexicana.
 
Fue a los 45 minutos, cuando el gol estuvo a punto de darse a favor del conjunto local, cuando en su intento por alejar un balón la defensa Ri Huijong, presionada por Viridina Salazar, estuvo cerca de mandar el balón al fondo, ante el lance desesperado de la portera Kim Myongsun, quien vio como el balón se iba a centímetros del poste izquierdo.
 
Corea del Norte estuvo a punto de abrir el marcador, cuando Yu Jina escapó por el centro, eludió la salida de la arquera Emily Alvarado y tocó a puerta, sólo que Miriam García barrió sobre línea de meta para evitar la anotación y mantener la igualada sin tantos, al 58.
 
Poco después, la mediocampista Janae González dejó ir la opción más clara del Tri, cuando a segundo poste y sin marca en el área no dio dirección a su testarazo a servicio de Jacqueline Crowthwer (61).
 
Ya en la recta final, la arquera Myongsun detuvo dos balones que amenazaban con irse al fondo de su marco abajo a su derecha, primero en un balón punteado por Crowther y casi enseguida con disparo de Janae González, ambas a los 81 minutos.
 
Parecía que todo terminaría en empate sin anotaciones, pero a los 87 minutos, en un pase largo a la espalda de las centrales Vanessa Flores y Rebeca Bernal, que llegó a Yu Jina quien ante la salida de la arquera Alvarado halló un resquicio para mandar el esférico a las redes.
 
La selección mexicana tendrá su cierre de preparación el domingo, en el segundo choque ante su similar de Corea del Norte, mismo que se programó para las 16:00 horas en el CAR.
 
Lunes y martes trabajará a puerta cerrada y el miércoles muy temprano viajará a Costa Rica para la tercera participación consecutiva del Tri en un Mundial Sub 17, tras sus actuaciones en Trinidad y Tóbago 2010 y Azerbaiyán 2012, donde no pasó a segunda ronda en ninguno de los dos.




Volver arriba