Piden retirar publicidad de Herrera con loro en riesgo de extinción

Imagen tomada del anuncio donde aparece Miguel "Piojo" Herrera con un ave en peligro de extinsión

Imagen tomada del anuncio donde aparece Miguel “Piojo” Herrera con un ave en peligro de extinsión

MÉXICO (EFE).- Diputados del estado mexicano de Nuevo León solicitaron retirar un comercial en el que el seleccionador Miguel Herrera compra un loro de una especie en riesgo de extinción, informaron hoy medios de prensa.

La petición, que será enviada a la fiscalía de protección al ambiente y a las autoridades del fútbol mexicano, asegura que este tipo de publicidad fomenta la venta y el trasiego de especies animales amenazadas.

En el anuncio, Herrera adquiere a través de una revista un loro al que lleva como su asesor a los partidos para que les grite insultos a los árbitros, sin verse comprometido a recibir una advertencia.

El diputado Francisco Treviño Cabello, que promovió el punto de acuerdo en el Congreso de Nuevo León, dijo que en el anuncio se utiliza un loro cachete amarillo, que se encuentra desde México hasta Ecuador, y que es considerada una especie amenazada.

Herrera, quien participa en un encuentro de empresas en Panamá, se deslindó de cualquier responsabilidad a través de las redes sociales y en declaraciones a los diarios mexicanos.

“No tengo nada que opinar; eso ni me va ni me viene, porque yo sé perfectamente que no estoy haciendo nada ilícito”, declaró Herrera, que tiene a su cargo el banquillo de México para el Mundial de Brasil 2014.

 




Volver arriba