Pellegrini: “El Barcelona tiene que estar muy preocupado”

 

LONDRES (EFE).- El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó hoy que el Barcelona, su rival en los octavos de final de la Liga de campeones, “tiene que estar muy preocupado” por la suerte que ha deparado el sorteo en Nyon (Suiza).

“Creo que el Barcelona tiene que estar muy preocupado porque le haya tocado contra nosotros. No es el equipo que era hace dos años”, dijo Pellegrini tras conocer el cruce de octavos, la primera eliminatoria de Champions que disputará el City en su historia.

“Si quieres ganar algo importante debes derrotar a equipos importantes”, señaló el antiguo técnico del Real Madrid, que subrayó que la última victoria a domicilio ante el Bayern Múnich (2-3) les ha dado “mucha confianza”.

El chileno se mostró preocupado por la evolución de la lesión en el gemelo que sufrió este fin de semana el argentino Sergio Agüero, su principal baza en el ataque, que podría estar al menos un mes apartado del equipo, si bien podría estar recuperando de cara a la ida de octavos, a finales de febrero.

El equipo inglés ha superado por primera vez la fase de grupos de la Liga de Campeones al quedar empatado a 15 puntos en su liguilla con el Bayern de Pep Guardiola, doce más que los checos del Viktoria Plzen, tercero y que el CSKA de Moscú.

Los “citizens” han ido de menos a más esta temporada y, tras un inicio de curso dubitativo, los de Pellegrini se han mostrado como uno de los equipos más afilados de la Premier.

El equipo menor de Manchester es el único conjunto de la liga inglesa que no ha cedido un solo punto en su estadio y es el más goleador de Inglaterra esta temporada, con 47 goles, ocho más que el Liverpool y 14 más que el Arsenal.

La goleada ante el líder el pasado fin de semana les ha dejado a tres puntos de la cabeza de la tabla después de dieciséis jornadas de liga.

El defensa belga del City Vincent Kompany señaló por su parte en su cuenta de Twitter que el Barcelona es un “gran cruce” para su equipo- “Cualquier futbolista debería querer jugar esos partidos”, afirmó.




Volver arriba