“Pelé”, con estudiantes de la Anáhuac

MÉXICO (Notimex).- El considerado mejor futbolista de todos los tiempos, el brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, convivió este lunes con alumnos y profesores de la Universidad Anáhuac México Norte, en un acto en el que se entregaron becas a los estudiantes más destacados.

Durante el evento en esta casa de estudios, el astro brasileño repartió y compartió vivencias personales de su exitosa carrera deportiva y respondió diversos cuestionamientos sobre la próxima y ya cercana Copa del Mundo de futbol en su país.

‘Pelé’, embajador de una institución bancaria, entregó de forma personal 20 becas de un total de 30 mil que se repartirán en las principales universidades de todo el país, dentro del programa que apoya el banco.

El tres veces campeón del mundo -Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970- se dijo emocionado y muy feliz por encontrarse en un auditorio repleto de jóvenes universitarios y, sobre todo, por estar en lo que llamo su ‘segunda casa’, México.

‘Gracias primero a Dios por darme salud de poder estar aquí con todos ustedes, todos saben muy bien que México es mi familia, por lo que estar entre ustedes es como sentirme en casa’, indicó ante el aplauso de todos los presentes.

El exfutbolista brasileño Pelé se toma una foto con la estudiante María teresa Chávez .- EFE

Señaló que ser embajador del programa Beca de Movilidad Internacional es una gran responsabilidad para él, pues se entregan recursos financieros para apoyar y mantener los estudios de destacados alumnos, así como investigaciones de brillantes profesores a lo largo y ancho del país.

‘Esto es algo grandioso, el poder brindar este apoyo de becas a destacados alumnos para motivarlos a seguir sus respectivas carreras universitarias, estoy seguro que todos los beneficiados sabrán aprovechar muy bien esta enorme oportunidad’ agregó.

Al término de la reunión, ‘Pelé’ se tomó la fotografía con los 20 jóvenes que recibieron de forma simbólica la beca, la cual les permitirá cubrir gastos de traslado y manutención durante su estancia en el extranjero, en el periodo que abarquen sus estudios.

En este acto acompañaron al exfutbolista, el padre Jesús Quirce Andrés, rector de este campus universitario; el maestro Eduardo Sánchez Mejorada, Director Ejecutivo del programa Universidades; y Arturo Cherbowski Lask, de Universia México.

Etiquetas: