Pedro Caixinha, “orgulloso” de jugar ante un club histórico como Peñarol

 

MONTEVIDEO (EFE).- Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna mexicano, que este martes visita al Peñarol en partido de la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores, afirmó hoy que es un “orgullo” enfrentar a una entidad “histórica” como la uruguaya y que tiene la “ambición” de sacar un buen resultado en Montevideo.

“Vamos a enfrentar, más que a una institución, a una institución que es histórica, no solo para el fútbol sudamericano sino para el fútbol mundial, lo que nos llena de orgullo, de ilusión y ambición de hacer bien las cosas”, indicó el técnico portugués.

En declaraciones al Canal 12 de televisión Caixinha recordó que el Peñarol es “un club que tiene 49 títulos a nivel doméstico, cinco Libertadores, tres títulos mundiales a nivel de clubes”.

Por su parte, el futbolista uruguayo Jonathan Lacerda, que juega en el Santos Laguna, consideró “una experiencia muy linda” poder saltar al césped del Estadio Centenario para jugar el partido.

“Nunca me imaginé tener que volver a mi país a jugar con Peñarol y menos una Libertadores. (Estoy) muy ilusionado, muy contento y tratando de hacerlo lo mejor posible para tratar de llevarnos el triunfo”, añadió el zaguero, para quien el fútbol mexicano “ya se está identificando la importancia” de la Libertadores.

El Peñarol, que empató a uno a domicilio la semana pasada en su debut en la Libertadores ante el Deportivo Anzoátegui, saldrá en busca de un triunfo que lo sitúe en una posición cómoda para pasar a los octavos de final.

El Santos Laguna lidera el grupo 8 tras vencer en el primer encuentro como local al Arsenal argentino por 1-0.

Se encuentra en Montevideo preparando el partido desde el domingo, tras lograr un triunfo el viernes ante Tijuana por 3-2 en el torneo Clausura mexicano, en el que es quinto.

El compromiso, que comenzará a las 21.15 horas (23.15 GMT), será arbitrado por el brasileño Heber Lopes, acompañado por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rodrigo Pereira.

Etiquetas: