Paridad italiana: 1-1

Juventus empata con Fiorentina en la Liga Europa

Luisao (4) se eleva para conectar y anotar en la Liga Europa, ayer

A pesar de que el Juventus controló el partido desde el inicio, no pudo pasar del empate 1-1 frente al Fiorentina, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa. Además, el Benfica derrotó 3-1 al Tottenham.

“La Juve” logró ponerse arriba en el marcador al minuto tres, por conducto del mediocampista chileno Arturo Vidal, pero fue empatada al 79 con un gran gol del alemán Mario Gómez.

Con este empate Fiorentina tiene ventaja para la vuelta, pues el gol de visitante es un factor de desempate.

En tanto, el Benfica fue a Londres y derrotó 3-1 al Tottenham, con lo que tiene la mesa servida para meterse a los cuartos de final.

Doblete del defensa brasileño, Luisao da Silva y un tanto del español Rodrigo Moreno, fueron suficientes para la victoria. Por parte del cuadro local, marcó el danés Christian Eriksen.

El estadounidense Aron Johannsson anotó un gol de penal a los 29 minutos para darle al club holandés AZ Alkmaar una victoria de 1-0 sobre el Anzhi Makhachkala.

Johannsson, que a sus 23 años busca un lugar en la lista de jugadores de la selección de Estados Unidos para el Mundial, ha anotado dos goles en la Liga Europa esta temporada, 16 en la liga de Holanda y siete en la copa.

Herrera, efímero

El Porto, con el mexicano Héctor Herrera jugando cuatro minutos, derrotó 1-0 en el Estadio Do Dragao al Nápoles con gol del colombiano Jackson Martínez. El otro tricolor, Diego Reyes, no jugó.

Por su parte, el Valencia ganó como visitante, mientras que el Betis derrotó 2-0 al Sevilla en el primer derbi sevillano jugado en una competición europea.

El Valencia regresó de Bulgaria con un contundente 3-0 ante el Ludogorets y el pasaporte para cuartos de final casi sellado.

Además, el Lyon goleó al Victoria Pilsen y casi selló la eliminatoria 4-1. El equipo francés se sobrepuso con contundencia al tanto inicial visitante marcado por Tomas Horava. Gueida Fofana lideró la reacción local.

En el último partido el Basilea empató 0-0 ante el Salzburgo.- NOTIMEX Y AP




Volver arriba