Para Real Madrid es el principio de un ciclo: Carlo Ancelotti

 

MÉXICO (Notimex).- El italiano Carlo Ancelotti, técnico de Real Madrid, realizó este miércoles un análisis de la temporada recién concluida, señalando que es el inicio de un ciclo de dominio ‘merengue’ debido a la calidad y juventud de su plantilla.

‘Fue una locura. El Real Madrid no es solo un equipo de futbol, empieza a ser una religión mundial. Esta Champions no es el final de un ciclo, sino el principio de un ciclo. Tenemos un equipo muy joven y con calidad. Tenemos jugadores que la próxima temporada van a mejorar, como los que han llegado este año’, dijo para Realmadrid TV.

Ancelotti firmó un contrato por tres temporadas con la entidad ‘blanca’ el verano pasado, teniendo como objetivo principal, conseguir la décima Champions League para el club. Hoy a 22 días de cumplir un año en el banquillo del Santiago Bernabéu, no sólo lo ha cumplido, sino que, además consiguió la décimo novena Copa del Rey venciendo en la final a Barcelona.

‘La idea de todos era ganar y lo hemos conseguido. Estamos muy contentos. Esta Copa nos da un empujón para ser mejores el año que viene. Todo el mundo hablaba de la Décima y eso nos dio confianza y fuerza para jugar estos partidos con personalidad y coraje. Nunca pensé que la final estuviera perdida. La presión por la Décima era una presión positiva’, comentó el nacido en Reggiolo, Italia.

Para la siguiente temporada, ‘Carletto’ tiene pendiente conseguir la Liga de España, ya que, pese a estar dentro de la pelea por la misma contra el Barca y el Atlético de Madrid, este último a la postre campeón; perdió fuerza en la recta final de la misma, terminando en la tercera plaza con 87 unidades, tres menos que los ‘colchoneros’

Ancelotti ensalzó el trabajo de su plantilla en general, sin embargo destacó a tres de sus dirigidos, el defensor español Sergio Ramos, el ofensivo galés Gareth Bale y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, piezas fundamentales para los logros de la institución: ‘La estadística de Cristiano no es complicada, un gol por partido. Si Cristiano juega, el partido empieza 1-0′.

‘Ramos, tras la Navidad, fue otro jugador determinante para los títulos. En este momento Sergio es el mejor defensor del mundo y Bale trabajó bien y marcó dos goles en las finales. Tiene físico y una calidad extraordinaria. Intenta cosas a una velocidad que ningún otro puede hacer’, complementó.

El estratega de 54 años, ganador de cinco ‘orejonas’, dos como jugador del club italiano Milan, dos como DT del mismo equipo y una con Real Madrid, ha dirigido un total de 60 partidos al frente de los ‘vikingos’, de los cuales ha ganado 46, empatado ocho y perdido seis; lo que arroja un 76.6% de victorias.

‘Los madrileños me muestran mucho cariño. Estoy muy bien en Madrid. Le dije a José Angel (Director General del Madrid) que si ganábamos la Champions cantaba en el estadio. Tenemos que ganar la Undécima porque la voy a volver a cantar. Espero que la cantemos todos en la Supercopa’, finalizó.

 




Volver arriba