Panamá, con escasa preparación para amistosos

PANAMÁ, Panamá.  (Notimex).- El técnico de Panamá, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, convocó a 21 jugadores para los partidos amistosos ante los mundialistas Serbia, el 31 de mayo, y Brasil, el 3 de junio, y admitió que los canaleros llegarán con escasa preparación.

 ‘Es asustadorcito, pero ahí vamos a ver el carácter; jugar contra el equipo más grande del mundo y que lo va a ver todo el mundo, es muy bueno. Es difícil porque uno quisiera ir bien preparado, pero nosotros no vamos ir bien preparados’, dijo Gómez.

 La mayoría de los jugadores que a partir del martes iniciarán los entrenamientos fueron la base del cuadro del entrenador panameño Julio César Dely Valdés, que fracasó en el intento de clasificar a Brasil 2014.

 Los convocados son los porteros José Calderón (Heredia de Costa Rica) Y Oscar McFarlane; los defensas Román Torres (Millonarios de Colombia), Felipe Baloy (Morelia de México), Adolfo Machado (Saprissa de Costa Rica), Harold Cummings (Juan Aurich de Perú), Roberto Chen (Zulte Waregem de Belgica), Carlos Rodríguez, Leonel Parris y Nahill Carroll.

 Además los volantes Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez (Medellín, Colombia), Alberto Quintero (Mérida de México), Nelson Barahona (colombiana Alianza Petrolera), Jairo Jiménez (Elche, España), Rolando Escobar (Anzoategui de Venezuela) y Armando Cooper (Otelul Galati, Rumania).

 Los delanteros llamados son Gabriel Torres (Colorado Rapids, Estados Unidos), Roberto Nurse (Correcaminos de México), Nicolás Muñoz (Metapán, El Salvador) y Luis Tejada (Cesar Vallejos, Perú).

 Gómez destacó la convocatoria de Muñoz y Nurse por primera vez a una selección debido a que en sus equipos hacen goles, y en el equipo de manera histórica en los últimos años los romperredes más destacados han sido Blas Pérez y Luis Tejada.

 ‘Iniciar es muy duro; hay una base y pusimos jugadores que llaman la atención a la prensa deportiva’, indicó el entrenador exmundialista.

 Reticente a que se diga que ha empezado la ‘era de Bolillo Gómez’ con la selección, el técnico colombiano indicó que serán problemáticos los partidos porque primero se debe viajar a Chicago para jugar contra Serbia y luego hacer un viaje hacia Brasil.

 ‘Cuando lleguemos a Brasil, ese equipo está en pleno momento para encarar un mundial, vamos a ir a esos partidos pero más por (hallar) conocimiento que por otra cosa’, explicó.

 Añadió que ‘nuestro equipo va a jugar amistosos y está en vacaciones, ellos van a jugar un mundial y están concentrados; hay algunas diferencias mentales’.

 Brasil ‘es el sparring mas duro que puede enfrentar cualquier equipo del mundo’, advirtió.

Etiquetas: