Palmeiras anuncia a Dorival Júnior como nuevo técnico en reemplazo de Gareca

Palmeiras anuncia a Dorival Júnior como nuevo técnico en reemplazo de Gareca

 

SAO PAULO (EFE).- El Palmeiras anunció hoy como su nuevo técnico a Dorival Júnior, quien reemplazará al argentino Ricardo Gareca, despedido después de la mala racha del equipo en la liga.

El equipo paulista divulgó en su página oficial en internet el acuerdo con Dorival Júnior, sobrino de Dudú, ídolo del club en los años sesenta, y recordó el paso del nuevo entrenador como jugador entre 1989 y 1992.

“El contrato tendrá una vigencia hasta junio de 2015”, resaltó el Palmeiras en un comunicado.

El equipo ocupa la posición número 16 en el torneo, con 17 puntos, a 25 del líder Cruzeiro y próximo a la zona en que están los amenazados con el descenso a la segunda división.

Según la nota, para el partido de mañana en Belo Horizonte ante el Atlético Mineiro por la Copa do Brasil, Palmeiras será comandado por el entrenador interino Alberto Valentim.

Como técnico, Dorival Júnior fue campeón regional en el estado de Santa Catarina con el Figueirense (2004), en Pernambuco con el Sport (2006), en Paraná con el Coritiba (2008), en Sao Paulo con el Santos (2010) y en Río Grande do Sul con el Internacional (2012).

A nivel nacional, el técnico conquistó el título de la segunda división de 2009 con el Vasco da Gama y el de la Copa do Brasil con el Santos en 2010.

El último equipo del entrenador fue el Fluminense, al que comandó en 2013.




Volver arriba