Otro papelón del Manchester United en casa

El City se pasea en Old Trafford y acosa al líder: 3-0

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien jugó 14 minutos, junto a Wayne Rooney y Juan Mata

MANCHESTER, Inglaterra (AP).- La lucha del Manchester City en busca del título de la Liga Premier inglesa cobró fuerza ayer, mediante una goleada 3-0 sobre su acérrimo adversario local, Machester United.

En cambio, el Arsenal sufrió un nuevo tropiezo en esa competición, al rescatar apenas un empate 2-2 ante el Swansea.

Edin Dzeko anotó apenas a los 43 segundos y repitió en la segunda mitad para la goleada que propinó el City, que se acercó a sólo tres puntos del líder Chelsea. Los “Citizens” tienen además dos partidos pendientes.

Yaya Touré agregó el tercer gol a los 90′ para sellar la segunda humillación del United ante un rival enconado en Old Trafford en 10 días, después de su caída ante el Liverpool. El resultado aseguró que los actuales campeones terminarán con su menor recaudo de puntos en la era de la Premier y pone en peligro sus esperanzas de siquiera clasificarse para la Liga Europa la próxima temporada.

El “Man U” sufrió su sexta derrota en la presente temporada, más que en las tres campañas anteriores combinadas. Todas estas estadísticas reflejan el año de pesadilla que ha tenido el técnico debutante David Moyes, cuyo club se ubica siete puntos debajo del Tottenham, que marcha sexto, a siete cotejos de la conclusión.

“Pensé que sería un año difícil para nosotros, sin duda”, dijo Moyes, cuyos pupilos marchan a 18 unidades del Chelsea.

“Pero esperaba que fuéramos mucho más competitivos y que nos ubicáramos más cerca de la punta de lo que estamos ahora”.

El gol de Dzeko fue el más rápido de un visitante en Old Trafford en la historia de la Liga Premier.

Desperdicio

La suerte del Arsenal quedó echada con un autogol de Mathieu Flamini a los 90 minutos. Con el empate, dejó ir más puntos en la puja por el cetro, tras la paliza de 6-0 que le propinó el Chelsea el sábado pasado.El conjunto dirigido por Arsene Wenger se ubica seis puntos detrás de los líderes, en el cuarto lugar. El Everton ya le pisa los talones, en el quinto peldaño, luego de golear 3-0 al Newcastle en el otro partido de la noche.Everton se ubica seis puntos debajo del Arsenal, y tiene todavía un cotejo pendiente.”Esto es difícil de digerir, porque el equipo lo dio todo. Tuvo un gran espíritu”, expresó Wenger, cuyo cuadro se vio en desventaja antes de que Lukas Podolski y Olivier Giroud anotaran en un lapso de 70 segundos.”Uno se pregunta cómo pudimos empatar un partido así. Ellos no hicieron nada, y al final fue un 2-2″.Y lo peor para el Arsenal es que debe enfrentar al City el próximo domingo. Una derrota lo dejaría prácticamente noqueado.Liverpool puede volver al segundo puesto, a un punto del Chelsea, si se impone este miércoles al Sunderland.




Volver arriba