Osasuna confía en hacer valer el empate de la ida; el Málaga, la sorpresa

 

PAMPLONA/MÁLAGA (EFE).- Osasuna tratará mañana de hacer valer ante el Málaga en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey el resultado de la ida (3-3), mientras que los andaluces confían en romper los pronósticos.

Osasuna llega muy reforzado anímicamente por el buen partido realizado el sábado ante el Real Madrid. El equipo andaluz consiguió el sábado la victoria ante el Getafe (1-0) en liga y llega al estadio del Sadar con la idea de romper el pronóstico y continuar en la competición de Copa.

El delantero Oriol Riera, que el sábado marcó los dos goles de su equipo al Real Madrid, ha calificado el partido de mañana como “engañoso” por el 3-3 de la ida, ya que una derrota, por mínima que sea, les deja fuera de la Copa.

Los rojillos saben que los empates les clasifican para la siguiente ronda, excepto el 3-3 que daría lugar a la prórroga o un empate a más goles que les dejaría fuera del torneo.

No obstante, los resultados de Osasuna en su estadio no son demasiado optimistas ya que sólo ha conseguido dos victorias, ante el Elche (2-1) y Rayo Vallecano (3-1), dos empates ante los equipos grandes como Barcelona (0-0) y Real Madrid (2-2), y cuatro derrotas ante Granada (1-2), Villarreal (0-3), Levante (0-1) y Almería (0-1).

El entrenador navarro, Javi Gracia, recupera para este encuentro al capitán Patxi Puñal, que si juega mañana cumplirá 500 partidos en el club pamplonés. En el lado negativo, no podrá contar con Raoul Loe, que fue expulsado en el encuentro de ida en la Rosaleda, y tampoco con los lesionados Sisi, Nino y De las Cuevas.

El Málaga, que rompió el sábado frente al Getafe, una racha negativa de más de un mes sin ganar, buscará ante Osasuna la sorpresa para acceder a los octavos de final.

El equipo malagueño -que tenía prácticamente sentenciada la eliminatoria en el descanso- está obligado a marcar al menos un gol más que su adversario o empatar a más de tres goles, para pasar la eliminatoria en donde le esperaría posiblemente el Real Madrid.

El triunfo de Liga ante el conjunto getafense ha provocado una cierta dosis de tranquilidad en el equipo malagueño y a su técnico, Bernd Schuster, cuestionado por parte de la afición.

El técnico Bernd Schuster, para este partido, tendrá la baja del centrocampista Ignacio Camacho, que cumplirá un encuentro de sanción.

Además, posiblemente, Schuster realizará algunas rotaciones en el once inicial, pensando en el enfrentamiento del próximo viernes, ante el Elche, en choque de Liga.

 

Alineaciones probables-

Osasuna- Riesgo; Damiá, Flaño, Oier, Joan Oril; Silva, Puñal; José García, Torres, Cejudo; y Manuel Onwu.

Málaga- Caballero; Gámez, Angeleri, Weligton, Antunes; Duda, Tissone, Darder, Eliseu; Portillo y Santa Cruz.

Árbitro- Ayza Gámez (c.valenciano)

Estadio- El Sadar.

Hora- 20.00

 




Volver arriba