Osasuna aspira a enfilar la permanencia ante un nuevo rival directo

 

PAMPLONA (EFE).- Osasuna recibe mañana, viernes, al Valladolid en El Sadar con aspiraciones de empezar a enfilar la permanencia en el segundo encuentro consecutivo ante un rival directo, después de la trascendental victoria en Almería (1-2) la pasada jornada.

Los ‘rojillos’ acabaron en el estadio de los Juegos Mediterráneos con una racha de seis partidos sin ganar, en los que solo sumó un punto de los 18 en juego, para salir de los puestos de descenso y ver con más optimismo las últimas seis jornadas de la Liga BBVA.

Si el Almería era un rival directo también lo es el Valladolid, que llega a Pamplona con dos puntos menos que el equipo navarro. Además del puesto en la clasificación, también está en juego el coeficiente de goles entre ambos conjuntos, de momento a favor de Osasuna tras ganar en la primera vuelta (0-1) en el José Zorrilla.

El equipo dirigido por Javi Gracia afronta el primero de los dos partidos seguidos en casa, donde acumula tres encuentros sin ganar, si bien mañana presentará probablemente la mejor entrada de la temporada tras la oferta de precios reducidos establecida por el club, debido a la importancia del choque.

Con las bajas de los lesionados Emiliano Armenteros, Manuel Ortiz “Lolo” y Sisinio González “Sisi”, la inclusión en el ‘once’ del central navarro Miguel Flaño o del francés Jordan Loties, quien ante el Almería cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, es la única duda en el equipo titular de Gracia.

Alinear a un conjunto capaz de arrebatar los tres puntos a Osasuna para sobrepasar al club navarro y “coger aire” antes del parón impuesto por el calendario, al aplazarse al día 7 de mayo el partido ante el Real Madrid en Zorrilla, es la obligación del técnico del Valladolid Juan Ignacio Martínez, quien esta semana indicó que no se conforma con un empate.

Y es que si el cuadro blanquivioleta no quiere llegar a la jornada 35ª en puesto de descenso, por el mencionado cambio en el calendario, deberá ganar en El Sadar.

En caso de no sumar tres puntos en Pamplona, el Valladolid quedará a expensas de que el Getafe gane o empate en uno de los dos próximos encuentros o de que el Almería consiga vencer un encuentro en las dos próximas jornadas.

“Se trata de sobrevivir. Para nosotros es más importante el partido que para ellos porque tenemos más necesidad y menos puntos. A ellos les puede valer el empate, pero a nosotros no”, ha precisado el técnico alicantino, que buscará más equilibrio en el once.

Lo más probable es que el angoleño Manucho pase al banquillo para desplazar a Óscar de la banda izquierda a la mediapunta, posición desde la que consiguió trece goles la pasada temporada. De este modo, Bergdich entraría en el centro del campo.

No se esperan más cambios toda vez que el equipo vallisoletano ha mantenido la portería a cero en los dos últimos encuentros.

- Alineaciones probables-

Osasuna- Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damià; Raoul Loé, Silva; Cejudo, De las Cuevas, Roberto Torres; y Oriol Riera.

Valladolid- Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Peña; Rubio, Víctor Pérez, Larsson, Óscar, Bergdich y Javi Guerra.

Árbitro- Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio- El Sadar.

Hora local- 21.00.




Volver arriba