Oportunidad única

Oportunidad única

El Barcelona no puede fallar en busca del título

David Villa toca el balón en el entrenamiento del Atlético de Madrid

El técnico Gerardo Martino reconoció que se equivocó al dar por perdidas las posibilidades del Barcelona de ganar la Liga española y afirmó que su plantel tiene que aprovechar el segundo aire que recibió de cara al cierre.

El Barca marcha segundo a tres puntos del Atlético de Madrid, con dos fechas pendientes, y controla su destino ya que enfrenta al equipo colchonero en la última jornada en el estadio Camp Nou.

Martino había dado por perdida la liga después de empatar 2-2 ante Getafe la semana pasada, pero el revés del Atlético 2-0 ante el Levante le abrió la puerta para conservar el campeonato. “Estamos felices por habernos equivocado. Después del partido del sábado, tal y como se ponía la Liga, cualquiera en nuestro lugar habría dicho lo mismo. Hoy estamos muy contentos de haber estado equivocados”, expresó.

“Lo único que tengo que decirle a los jugadores es que dependemos de nosotros para ganar el título y eso no tiene nada que ver con lo que dijimos la semana pasada. Por suerte, este vestuario tiene mucha autocrítica y no nos cuesta decir que nos hemos equivocado”, agregó.

El Barcelona va contra el Elche, el Atlético recibirá al Málaga y Real Madrid visita al Celta de Vigo.

Resultados

Ya clasificado para jugar la fase previa de la Liga Europa, el Villarreal goleó 4-0 al visitante Rayo Vallecano.

El “Submarino Amarillo” ganó con goles de Ikechuwku Uche (22′), Bruno Soriano (42′), Jonathan Pereira (55′) y Jaume Costa (64′).

El mexicano Giovani dos Santos fue titular con el Villarreal y brilló al iniciar la jugada del primero gol. Salió de cambio al minuto 46.

Javier Aquino, quien entró al minuto 17, también tuvo una buena actuación. En el Rayo, estuvo descartado el potosino Nery Castillo.

El Villareal podrá alcanzar el sexto lugar liguero, que le permita disputar directamente la Liga Europa, si hoy la Real Sociedad pierde frente al Athletic de Bilbao, además de conseguir la próxima semana el triunfo sobre los “Txuri-urdin”.

El Levante derrotó al Valencia 2-0 con goles de Ángel Rodríguez (70′) y Andreas Ivanschitz (81′), llevándose el clásico ciudadano.




Volver arriba