Nuevo reinado madridista

2_170414p4realphoto01

El Real derrota al Barcelona y conquista la Copa del Rey

VALENCIA, España (AP).- Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale se puso el traje de héroe. Neymar simplemente no pudo ceñírselo unos minutos después.

Bale hizo un despliegue portentoso de velocidad para anotar en las postrimerías y darle al Real Madrid el título de la Copa del Rey al imponerse 2-1 al Barcelona en un duelo electrizante.

“El gol de Bale fue increíble, no sé si he visto alguna vez algo igual”, opinó su compañero Xabi Alonso, en declaraciones a la televisión.

En 2011, fue Cristiano quien lució en la prórroga para que el Madrid conquiste la copa, también a costillas del Barca. Ahora, Bale anotó a los 85′ para que el cuadro merengue repita la proeza en el mismo escenario, el Estadio Mestalla.

Ángel di María anotó a los 11 minutos en un contragolpe para poner en ventaja al Madrid, que dominó la primera parte ante un adversario que careció de ideas al frente y que mostró una lentitud inusitada para recuperar el esférico a la defensiva.

Marc Bartra igualó a los 67′, al rematar con la cabeza un saque de esquina y cortar así la racha sin precedentes de Iker Casillas, quien no había aceptado un gol en el torneo.

Cierre trepidante

Ese tanto infundió una energía que el Barcelona no había podido mostrar hasta ese instante. Tras una hora de apatía, Lionel Messi entró en acción, y los últimos 15 minutos se convirtieron en una frenética ida y vuelta.

Pero cuando el resultado estaba en la cuerda floja, Bale lo inclinó a favor del Madrid. Un balón adelantado estuvo a punto de perderse en la media cancha, junto a la línea de banda. De algún modo, Bale le dio un fuerte punterazo y lo persiguió, incluso saliéndose del campo, para alcanzarlo y eludir a Bartra, antes de entrar al área y fusilar al arquero José Manuel Pinto.

Carlo Ancelotti, el técnico del Madrid, consideró que este gol es “seguramente el más importante” en la vida de Bale, fichado a mediados del año anterior, por una cifra récord para el conjunto español, de 100 millones de euros. “Era un momento decisivo. Cuando Bartra anotó cualquier cosa podía pasar”.

El Barca tuvo todavía una última oportunidad, pero el tiro de Neymar dio en el poste a los 90′.

“Es difícil ver que un jugador haga un pique como ése (el de Bale), en esa etapa del partido”, reconoció el técnico del Barcelona, Gerardo Martino. “El partido estaba a nuestro favor después de que empatamos, hasta ese contraataque”. “Ha sido un partidazo para vivirlo y jugarlo. Ahora, a disfrutarlo y a estar orgulloso del Madrid”, declaró Xabi Alonso.

Cifras de la final

El Real Madrid logró su título 19 de la Copa del Rey, aunque el Barcelona continúa como el máximo ganador con 26.

3

juegos necesitó Gareth Bale para estrenarse en el Clásico español y su gol valió un título.

3

victorias, 2 empates y 1 derrota del Real en los 6 duelos más recientes con el Barca en la copa.

1

sólo gol en 9 partidos permitió Iker Casillas en la copa. Estuvo 787 minutos imbatible.




Volver arriba