Nuevo gol de Neymar, ahora en Copa del Rey

Nuevo gol de Neymar, ahora en Copa del Rey

Nuevo gol de Neymar, ahora en Copa del Rey

BARCELONA, España (AP).- Neymar anotó su sexto tanto en siete días, con lo que coronó la goleada por 3-0 que propinó el Barcelona al Cartagena el martes, para avanzar en la Copa del Rey con un marcador global de 7-1.

El enfrentamiento de dieciseisavos de final se definió prácticamente desde la ida, cuando el Barsa se impuso por 4-1.

En estas condiciones, el duelo careció de intensidad al comienzo, aunque Diego Segura estuvo a punto de anotar por el Cartagena de la tercera división a los 28 minutos, cuando cobró un tiro libre que pasó muy cerca del arco catalán.

Pero tres minutos después, pedro Rodríguez anotó su tercera diana en la serie, antes de que Cristian Tello hiciera un disparo que se desvió hacia las redes para el segundo tanto, a los 68.

Neymar saltó por encima del jugador que lo marcaba para rematar con la cabeza un centro de Andrés Iniesta a los 88 minutos. Así, anotó por primera vez en la Copa del Rey.

El astro brasileño marcó tres goles frente al Celtic la semana pasada, en la Liga de Campeones de Europa, y consiguió otro par ante el Villarreal en la liga, el fin de semana.

Carles Puyol, el capitán del Barsa, jugó su primer encuentro en nueve meses como local, luego de quedar marginado por las lesiones. “Siempre es importante jugar bien en casa, hoy nos hemos asegurado de finalizar la tarea”, dijo Pedro.

Barcelona se medirá en la siguiente ronda al Getafe, que apabulló 4-1 al Girona de la segunda división para imponerse por 5-2 en el global. Antes, los jugadores “blaugranas” viajarán a Madrid, para enfrentar también al Getafe el domingo, por la liga.

Ambos rivales librarán sus dos duelos coperos en enero. Osasuna eliminó al Málaga tras empatar 1-1, por lo que el equipo de Pamplona podría toparse con el Real Madrid en los octavos de final. El conjunto vasco remontó una desventaja de tres goles para empatar 3-3 en el partido de ida, y avanzó gracias a los goles como visitante.

El zaguero de Málaga, Weligton, marcó un autogol al comienzo del partido, y Eliseu Pereira empató a los 61. Villarreal derrotó 1-0 a Elche y superó su serie por los 16vos de final con un global de 3-2.

Alcorcón, el club modesto que venció 4-0 al Real Madrid en 2009, reaccionó como visitante para borrar una desventaja de 2-0 y superó en penales al Granada. Levante también avanzó, al superar 4-0 al Recreativo de Huelva.




Volver arriba