Neymar se rompe

El Barca enciende las alarmas al ver a su estrella caída

El brasileño Neymar volvió a jugar al lado del astro Lionel Messi, pero poco le duró el gusto, pues se lesionó solo en una acción en la que se temió lo peor como en su momento le pasó a su compatriota Ronaldo en 2000. En la imagen es ayudado por los médicos del Barcelona para salir de la cancha, ayer

Lionel Messi anotó un doblete para guiar al Barcelona a los cuartos de final de la Copa del Rey, pero el cuadro catalán sufrió la lesión del brasileño Neymar.

La cómoda clasificación con victoria 2-0 para un marcador global de 4-0, tuvo el regusto amargo de la lesión de Neymar, quien se retiró al minuto 25 con un esguince en el tobillo derecho.

La victoria se vio empañada por la salida de Neymar a los 22 minutos después de que el delantero brasileño se torció el tobillo derecho al intentar llevar su regate hasta la línea de gol y cayó bajo su propio peso.

Neymar se vino abajo y no fue tocado por algún jugador del Getafe en una acción aparatosa en las repeticiones de televisión.

El atacante hizo muecas de dolor, y de inmediato pidió asistencia médica. Fue ayudado para salir de la cancha después que le vendaron el tobillo, pues no pudo ni apoyar el pie y fue sustituido, tres minutos después, por el chileno Alexis Sánchez.

El amazónico sufrió “un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho”, de acuerdo a la primera exploración que le hicieron los servicios médicos del Barca.

Pese a todo, su lesión no sería tan seria como aparenta, según el director técnico Gerardo Martino.

“En principio todas las imágenes que se ven no dan mucha tranquilidad y puede ser que tenga un periodo sin jugar, pero pensamos que gracias a Dios no ha sido tan grande como podía haber sido, así que tranquilidad para todos porque el jugador está bien”, aseguró.

“Lo que se le hizo aquí da tranquilidad y si se confirman las pruebas no creo que le demande mucho tiempo. El jugador está tranquilo, estuvo su padre en el vestuario y los médicos nos dieron tranquilidad”, recalcó.

Por lo pronto, el internacional brasileño será sometido hoy a nuevas pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión, indicó el Barcelona.

Un trámite

No hubo milagro en Getafe, donde pocos creían que el equipo madrileño pudiese repetir la hazaña de 2007, cuando se levantó de un 5-2 adverso con un 4-0.

No se fió el técnico Martino, quien esta vez sí envió al campo desde el inicio a Messi y Neymar y el Barca solventó sin muchos apuros el trámite, pese a que la primera ocasión la tuvo el Getafe, al minuto 19, desbaratada por el portero José Manuel Pinto tras un disparo a bocajarro de Juan Rodríguez.

Messi marcó al 43, con un disparo cruzado y amplió la ventaja al 63, con una jugada marca de la casa, en la que fue dejando rivales atrás.

Por su parte, Xavi Hernández entró al campo al minuto 70 en sustitución de Cesc Fábregas para sumar 700 duelos como barcelonista.

Confirmados los dos últimos clasificados de “octavos”, los próximos duelos son: Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, Espanyol-Real Madrid, Levante-Barcelona y Real Sociedad-Racing.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán la próxima semana.- EFE y AP

“Puede ser que tenga un periodo sin jugar, pero pensamos que no ha sido tan importante como había parecido”

Gerardo Martino

Técnico del Barcelona




Volver arriba