Nery y ‘Chicharito’ destacan en Europa al reencontrarse con el gol

MÉXICO (Notimex).— El atacante mexicano del Rayo Vallecano Nery Castillo y el delantero jalisciense del Manchester United Javier Hernández, se reencontraron este fin de semana con el gol, pero lamentablemente de poco sirvió ya que sus equipo perdieron.

El potosino Nery, que no marcaba desde agosto de 2012, se estrenó como goleador ‘rayista’ y marcó doblete, aunque su equipo perdió 2-5 ante el Villarreal de los mexicanos Javier Aquino, que entró al minuto 46 y Gio Dos Santos, quien se quedó en la banca, esto, en actividades de la Liga de España.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, por su parte, no anotaba desde octubre pasado y marcó el único tanto de los ‘red devils’, en partido de la FA Cup. De poco sirvió esta diana ya que al final perdieron 1-2 frente al Swansea City, para despedirse de la justa copera.

Otro mexicano que se hizo presente en el marcador en el Viejo Continente, fue Anibal Zurdo, uno de los protagonistas en el triunfo de su equipo el Sabadell, 3-2 sobre el Real Madrid Castilla. El tabasqueño adelantó a los suyos y después anotó en propia meta para ser sustituido a los 82 minutos.

El otro nacional que milita en la segunda división, Ulises Dávila, poco pudo hacer con el Córdoba ya que ingresó al minuto 86, afortunadamente su club salió avante 2-0, sobre Recreativo de Huelva.

Asimismo, dentro de la Liga de España, el quintanarroense Carlos Vela jugó 86 minutos, con la Real Sociedad en el triunfo de 2-0 sobre el Athletic, mientras que Andrés Guardado, volante del Valencia, entró al 75, en la victoria de 2-0 sobre el Levante.

El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol, mantiene de titular a su compatriota Héctor Moreno. Los ‘periquitos’ iniciaron el 2014 con el pie izquierdo, ya que perdieron 0-1 ante el Osasuna.

En lo que respecta a la Liga de Francia, el portero Guillermo Ochoa inamovible para el Ajaccio, colaboró con buenas atajadas para que los suyos avanzar a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, con una victoria de 2-1 sobre el Quimperlé.

Otro futbolista ‘tricolor’ que fue titular este fin de semana fue Gabriel Rojo de la Vega, defensa del Partick Thistle, que regresó a la senda del triunfo en la Liga de Escocia al vencer 2-0, al Heart of Midlothian.

Por otra parte, el mediocampista Héctor Herrera disputó 30 minutos en el triunfo del Porto 6-0, sobre el Atlético CP para instalarse en los cuartos de final de la Copa de Portugal, partido en el que su compatriota Diego Reyes estuvo presente todo el tiempo.

Finalmente, Jonathan Dos Santos sigue recuperándose de una lesión y no jugó en el triunfo de 4-0 del Barcelona ante el Elche, en tanto que el Twente, donde juega Jesús Manuel Corona, no tuvo actividad.




Volver arriba