Nápoles reconquista la Copa de Italia

Imagenes del partido Nápoles vs Fiorentina.
Imagenes del partido Nápoles vs Fiorentina.

Imágenes del partido Nápoles vs Fiorentina.

México, 3 May. (Notimex).- Nápoles reconquistó este sábado la Copa de Italia, al derrotar por 3-1 a Fiorentina en el estadio Olímpico, donde la violencia fue uno de los protagonistas y dejó un saldo de cuatro heridos.

El partido comenzó casi una hora después de lo previsto ya que algunos hinchas napolitanos no querían que se disputara la final y lanzaron bengalas y varios objetos tanto fuera como dentro del estadio. El saldo fue de cuatro heridos, tres de ellos por arma de fuego.

Por ello, el encuentro se jugó bajo un ambiente tenso en las gradas, sin embargo, Nápoles se olvidó de esto y salió decidido a quedarse con la corona, prueba de ello es que al minuto 11 ya ganaba con gol de Lorenzo Insigne.

El joven delantero jugó a un alto ritmo y para el 17 firmó su doblete tras pase del argentino Gonzalo Higuaín. La ‘Fiore’ sacó la casta y para el minuto 28 recortó distancias mediante el peruano Juan Vargas.

Para el complemento, ‘la viola’ presionó en busca del empate y la suerte pareció sonreírle al minuto 79, cuando el suizo Gokhan Inler fue expulsado por doble amarilla.

Con la ventaja numérica, los dirigidos por Vincenzo Montella redoblaron esfuerzos, Nápoles cambió de estrategia y logró aguantar la presión, además de que se encontró con un tercer gol, obra del belga Dries Mertens en tiempo de compensación.

De esta manera, los ‘azules’ conquistaron su quinta Copa de Italia (1962, 1976, 1987, 2012 y 2014) y el primer título del técnico español Rafael Benítez en ésta, su primera temporada al frente del club.




Volver arriba