Muestras de dolor por partida de Tito

Las grandes estrellas del deporte español mostraron sus condolencias por el fallecimiento del ex entrenador del Barcelona Tito Vilanova, del que destacaron, como resumió el basquetbolista Pau Gasol, su “espíritu de lucha”.

“Siempre te recordaremos por tu espíritu de lucha”, señaló a través de las redes sociales Pau Gasol, que calificó de “gran pérdida” la muerte del ex técnico azulgrana.

“Una desgracia”, como lo describió el tenista Rafael Nadal, que aseguró que noticias como la del fallecimiento de Vilanova dejan en un segundo plano cualquier resultado.

“Cuando ocurren cosas así todo lo demás importa poco, no te preocupas por un partido de tenis. Todo mi apoyo a su familia. Es una gran desgracia”, señaló el número uno del tenis mundial, tras caer eliminado del torneo Conde de Godó ante Nicolás Almagro.

Francesc “Tito” Vilanova falleció el viernes a los 45 años en la clínica Quirón de Barcelona, donde fue operado de una obstrucción en el estómago, causada por un cáncer en la glándula parótida contra el que ha luchado en los dos últimos años.

“Maldita enfermedad!. Mi más sentido pésame a la familia Vilanova”, aseguró el dos veces ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, que al igual que la mayor parte de los grandes iconos del deporte español emplearon las redes sociales para dar su último adiós a Tito Vilanova.

El mismo canal que utilizó el piloto Fernando Alonso, dos veces campeón del Mundo de Fórmula Uno, que no ocultó su “tristeza” por el fallecimiento del ex entrenador barcelonista.

“Triste en días como hoy. DEP Tito Vilanova, maldita enfermedad”, señaló Alonso a través de su cuenta oficial de Twitter.

Consternados igualmente se mostraron la doble medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la nadadora Mireia Belmonte, que quiso mandar “ánimos” desde las redes sociales tanto a la familia como a los amigos de Tito Vilanova, lo mismo que el joven campeón del Mundo de MotoGp Marc Márquez.

“Muy triste por la noticia que acabo de recibir tras el entrenamiento. Muchos ánimos a la familia y amigos de Tito Vilanova. Descanse en paz”, señaló Márquez que se encuentra en la provincia de Santiago del Éstero para la disputa el próximo domingo del Gran Premio de Argentina.

Desde el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo también envió sus condolencias el piloto Dani Pedrosa, que no dudó calificar a Vilanova como “uno de los mejores entrenadores y personas de la historia del Barça”.




Volver arriba