Muere Marinho Chagas, lateral de Brasil en el Mundial de Alemania’74

 

RÍO DE JANEIRO (EFE).- El exfutbolista Marinho Chagas, quien fue lateral de la selección brasileña en el Mundial de Alemania’74, falleció hoy a los 62 años, víctima de una hemorragia digestiva, informaron fuentes federativas.

En una nota oficial, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, lamentó el deceso de Chagas, a quien se refirió como “un lateral con características ofensivas y mucho talento”.

Chagas, nacido en la ciudad nororiental de Natal, comenzó su carrera profesional en el ABC y pasó por varios clubes brasileños, pero vivió la mejor fase de su carrera en el Botafogo, en el que jugó entre 1972 y 1976.

Pasó luego al Fluminense y en 1979 fue contratado por el Cosmos de Nueva York. En Estados Unidos también militó en el FL Strikers, desde el cual regresó a Brasil para fichar por el Sao Paulo.

Chagas concluyó su carrera en el Augsburg alemán en 1988, luego intentó desempeñarse como entrenador, pero no tuvo éxito, y en los últimos años trabajó como comentarista deportivo en una emisora de Natal.




Volver arriba