Mucha lluvia, cero goles

Talavera brilla y evita el daño celeste en la final de la Concacaf

Rafael Márquez, durante el entrenamiento del León, que hoy recibe al Bolívar

El Cruz Azul y el Toluca firmaron un empate sin goles en la final de ida de la Concacaf Liga de Campeones en el Estadio Azul y dejaron todo para el partido de vuelta, que se celebrará la próxima semana en el Estadio Nemesio Díez.

El partido, a pesar del marcador y de la lluvia que cayó antes, durante y después del encuentro, resultó entretenido con llegadas de peligro por parte de ambos equipos.

Christian Giménez y Marco Fabián de la Mora tuvieron el triunfo en sus pies en el último minuto, pero el portero Alfredo Talavera detuvo en dos ocasiones seguidas remates de ambos jugadores, dentro del área, para mantener en cero su meta.

De la Mora y Joao Rojas probaron en distintas ocasiones con potentes disparos a Talavera, quien detuvo todo lo que le envió la ofensiva del cuadro cementero.

Marco Fabián marcó al minuto 34 tras disparo de Gerardo Torrado y el gol fue anulado porque estaba en fuera de lugar.

Por el Toluca, Pablo Velázquez, Wilson Tiago y Antonio Ríos probaron al guardameta celeste Guillermo Allison, quien reemplazó al titular Jesús Corona, y respondió a las expectativas ya que sus intervenciones evitaron el gol de los visitantes.

El Cruz Azul tuvo la mejor aproximación a los 37 minutos, cuando Marco Fabián sacó un disparo desde fuera del área que estremeció las redes del arco toluqueño, pero por la parte de afuera.

Con la igualada sin goles, el título de la Concacaf y el boleto al Mundial de Clubes quedaron abiertos y en caso de no resolverlo en el tiempo normal, en el segundo partido, los equipos jugarán tiempos extras.

Cardozo, coforme

El técnico diablo, José Cardozo se dijo conforme con el resultado y espera definir todo en casa.

“Es un empate a cero, todo sigue en el aire y ahora como local tenemos que ir a buscar el partido”, declaró y consideró que la Máquina “es un rival que propone poco, que ataca poco y que busca contragolpear y espera el error del rival”.

En el bando celeste, el timonel Luis Fernando Tena se quejó por el nuevo castigo para Corona.

“Ya estábamos sorprendidos que fuera castigado un partido y ahora resulta que son tres, me resulta increíble y ya no quiero hablar más porque nos suspenden”, cuestionó.

“Habrá una protesta, no pedimos castigo para nadie de Tijuana, pero queremos que le resten partidos a Chuy, nuestra directiva hará los reclamos pertinentes porque no hizo nada para merecer esto”, indicó a la vez que elogió al suplente Allison.

Copa Libertadores | Detalles

El León y Santos Laguna entran en acción en los octavos de final, hoy.

¿Lección aprendida?

El León recibe al Bolívar, que lo derrotó en el Nou Camp, 1-0, en la fase de grupos. El duelo, a las 18 horas (Fox Sports). Por lo pronto, el técnico del club boliviano, Xabier Azkargorta, se quejó del sistema de competencia, pues volverán a jugar con el cuadro leonés. “Me gustaría que el sistema de llaves se planteara de otra manera porque creo que no es justo”, señaló el español.

Peligrosa visita

El Santos Laguna visitará al Lanús argentino a las 20 horas (Fox Sports).



Volver arriba