Moyes, fuera del United

La paciencia se acaba en el seno del club inglés

David Moyes dejó de ser el técnico del Manchester United

El que muchos calificaban como un trabajo imposible terminó por ser precisamente eso para David Moyes.

Abrumado por la gigantesca tarea de sustituir a Alex Ferguson, el técnico británico más exitoso de la historia, Moyes fue despedido ayer por el Manchester United tras perder el apoyo de los propietarios estadounidenses del club. Estuvo apenas 10 meses en el cargo.

Exactamente un año después de ganar su 20o. campeonato de la liga inglesa, una cifra récord, el United despidió a Moyes durante una reunión matutina en el campo de entrenamiento del club. La noticia fue divulgada en un lacónico comunicado de dos líneas en la página web del United, muy lejos de la fanfarria que rodeó la contratación de Moyes el verano pasado.

“El Manchester United anuncia que David Moyes ha dejado el club”, dijo el comunicado. “El club quiere dejar constancia de su agradecimiento por el trabajo duro, la honestidad y la integridad que trajo al puesto”.

Durante los 27 años de Ferguson al frente del equipo, abundantes en trofeos, el Manchester United se destacó por su estabilidad, continuidad y paciencia. Pero Moyes -elegido por Ferguson y con un contrato firmado por seis años- no pudo repetir el éxito de su compatriota escocés, y ni siquiera se acercó.

Los hechos hablan por sí mismos: El Man United languidece en el séptimo lugar en la Liga Premier y no clasificará a la próxima Liga de Campeones por primera vez en 19 años. Eso es inaceptable para un club que espera ganar trofeos año tras año.

Giggs, interino

El mediocampista Ryan Giggs, una leyenda del club que hacía parte del cuerpo técnico de Moyes y sigue siendo parte de la nómina a pesar de sus 40 años, asumirá el control temporal del equipo hasta que se encuentre un reemplazo permanente.- AP




Volver arriba