Mourinho, mucha expectación, gesto serio y ninguna respuesta en español

 

MADRID (EFE).- El portugués Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, compareció hoy en rueda de prensa en el Vicente Calderón, en la víspera del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, con gesto serio, mucha expectación en la prensa y ninguna respuesta en español.

Ni comentó la decisión de la UEFA sobre el meta belga Thibaut Courtois, que mañana jugará con el conjunto rojiblanco, cedido por el Chelsea; ni analizó para los medios de comunicación a su rival, ni conversó sobre la ‘Premier’ y la polémica derrota del pasado sábado frente al Sunderland por 1-2 en Stamford Bridge.

“Si quiere hablar de la ‘Premier League’ durante estos dos días tiene 19 equipos ingleses para hablar de ello. Yo estoy contento de estar en la Liga de Campeones y sólo pienso en el gran partido que nos espera mañana”, invitó el técnico a dos periodistas en sendas preguntas sobre la Liga inglesa, una sobre el duelo con el Sunderland y otra en referencia a las tarjetas que recibe Ramires.

En un tono pausado, con el chándal negro de su equipo, completó toda la comparecencia de prensa en inglés. Ni siquiera las preguntas en español y una petición para que respondiera en ese idioma alteró la posición del técnico durante la media hora en la que atendió a la prensa en una abarrotada y expectante sala Vip del estadio Vicente Calderón, con todas las sillas ocupadas.

Más de 150 representantes de los medios de comunicación, entre ellas más de 40 camarógrafos de televisión, recogieron sus palabras, al ritmo de los flashes de los fotógrafos. “Es una semifinal de Liga de Campeones. Se nota porque la sala de prensa está llena de gente”, se refirió el entrenador.

¿Antes estaba con más energía; ha cambiado algo? Le interrogó un periodista por su semblante durante toda la rueda de prensa. “No ha cambiado nada, sólo el tiempo”, contestó Mourinho mirando hacia el techo de la sala Vip del Vicente Calderón, de la que salió con un saludo a su jugador David Luiz y con el mismo gesto de seriedad.

El central brasileño tomó la palabra después. En contraste con su técnico, él ofreció toda la rueda de prensa en castellano y fue preguntado por las respuestas de Mourinho- “Pienso que ha hablado lo que él quería hablar. No tengo que hablar si quiere responder de una forma u otra. Pienso que es una forma de responder”.




Volver arriba