Morientes ve favorito al Real Madrid, pero advierte del peligro del Bayern

Morientes ve favorito al Real Madrid, pero advierte del peligro del Bayern

 

NUEVA YORK (EFE).- El exjugador del Real Madrid y la selección española Fernando Morientes, ve favorito a su antiguo equipo mañana en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, pero advirtió del peligro del Bayern de Múnich en su campo.

Morientes, en unas declaraciones a Efe, consideró hoy que “va a ser una eliminatoria apasionante pero muy complicada”, y dijo que espera un Bayern muy intenso de salida, con un Real Madrid esperando su oportunidad gracias a la rapidez de sus atacantes al contragolpe.

“Si el Real Madrid plantea el partido igual a defender bien y a intentar que el Bayern no progrese con el balón, al final le puede hacer mucho daño a la contra con los jugadores importantes que tiene”, indicó.

En este sentido, recordó que la línea defensiva es lo menos bueno del campeón alemán, por lo que el equipo blanco puede intentar aprovechar la velocidad de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

Morientes ve más favorito al Real Madrid “a día de hoy”, ya que el Bayern no logró marcar en el Santiago Bernabeu- “En una eliminatoria a doble partido el no marcar fuera de casa minimiza mucho las opciones de cara a una posible final”.

Sin embargo, advirtió de que “el Bayern no deja de ser un equipazo y de tener jugadores que te pueden hacer en cualquier momento un gol”.

Morientes, que está en Nueva York para ser uno de los comentaristas del partido en un canal deportivo de televisión estadounidense, también recordó la intensidad del ambiente en el Allianz Arena para subrayar el peligro del equipo germano.

“Tratándose de este equipo, y allá en su campo… tengo experiencia en campo del Bayern, de la atmósfera que hay”, recordó.

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, no quiso pronunciarse hoy en la rueda de prensa previa al encuentro de Múnich sobre si mañana jugará con un 4-4-2 o un 4-3-3, y el exinternacional español consideró que existen ambas posibilidades.

Por ello, incidió también en que “va a ser interesante ver cómo plantea el Bayern el partido”, acerca de si Pep Guardiola introduce cambios tras las críticas que recibió el juego de su equipo la pasada semana.

Sobre el encuentro del miércoles entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, Morientes avanzó que el equipo español “tiene la posibilidad de dejar la iniciativa” al inglés.

“Son equipos tremendamente defensivos, con mucho entusiasmo en esa filosofía defensiva y es complicado hacerles un gol”, añade.

Por ello, avanza que “el equipo que sea capaz de hacer un gol antes que el otro tiene mucho ganado en esta eliminatoria”, sin importar que la vuelta se dispute en el estadio londinense de Stamford Bridge.




Volver arriba