Montoya espera renovar y Tello duda sobre su continuidad en el FC Barcelona

 

BARCELONA (EFE).— El delantero Martín Montoya y el delantero Cristian Tello se han referido hoy a su continuidad en el Barcelona y, mientras el primero confía en renovar, el segundo ha dejado entrever que podría cambiar de aires el próximo verano si no tiene más minutos en lo que queda de curso.

“Si de aquí a final de temporada no estoy contento con los minutos que he jugado, me plantearé una salida”, ha asegurado Tello en un acto publicitario en el que ha compartido protagonismo con Montoya.

El extremo sabadellense, de 22 años, firmó hace uno la renovación con el conjunto azulgrana hasta el 30 de junio de 2016 y un cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Por aquel entonces, Tello expresaba su felicidad por seguir vinculado al Barcelona. Pero su participación en el equipo no ha aumentado con la llegada del ‘Tata’ Martino al banquillo y ahora no descarta un cambio de aires a final de temporada.

“Sería un paso bastante difícil. Pero uno tiene que valorar el rol que quiere tener en el equipo y, a medida que van pasando los años, te das cuenta de que quieres que ese rol cambie y jugar más, estés donde estés”, ha valorado.

La situación de Montoya es algo diferente. De la misma quinta que Tello, finaliza contrato el próximo 30 de junio y está en negociaciones con el club para ampliarlo.

El lateral barcelonés parece contentarse con el papel que actualmente desempeña en el equipo, al que ha accedido como titular cuando Dani Alves, Jordi Alba y Adriano Correia han caído lesionados.

“Llevo en el Barça desde los catorce años, me quedan muchos meses por estar aquí (siete hasta que finalice contrato) y luego espero estar muchos más. Al principio de temporada estaba jodido por no jugar, pero sé que este rol es el mío y ya subí el año pasado (del B) con esa mentalidad”, ha comentado respecto a su situación.

Montoya, titular en las dos derrotas del equipo ante el Ajax y el Athletic por la lesión de Alves, ha reconocido que al equipo “quizá le falte un poco más de carácter e intensidad” en partidos como el de ayer, pero ha negado que el Barcelona hay perdido “la pasión” por ganar- “Para nada. Este equipo tiene muchas ganas de conseguir títulos, como años atrás”.

El lateral azulgrana también ha admitido que, “con el paso de los partidos”, el Barcelona ha ido perdiendo “el espíritu de presionar arriba” durante los noventa minutos, como hicieron la primera jornada de Liga contra el Levante.

“También es una virtud de los rivales. Antes nos regalaban siempre el balón y ahora todos intentan jugarlo desde atrás y plantarnos cara. Y para nosotros, que no estamos acostumbrados a defender, es difícil contrarrestar eso”, ha aclarado.

Preguntado por si se ha anotado la ausencia de Lionel Messi en estas dos derrotas del equipo, Montoya ha recordado que, contra el Granada, el equipo ganó 4-0 sin el astro argentino- “Entonces decían que Messi tampoco era necesario. Ahora se vuelve a hablar de ‘Messidependencia’”.

Su compañero Cristian Tello cree que el brasileño Neymar da Silva “está asumiendo muy bien el rol” de hacer de Messi y se está “echando el equipo a las espaldas” y ha negado que su rendimiento sea inferior al del galés del Real Madrid Gareth Bale.

“No creo que Bale esté mejor, ni mucho menos. Simplemente que el otro día marco un ‘hat-trick’, porque tuvo las ocasiones y las metió. Los dos tienen roles diferentes. Ney se ha adaptado muy bien, ha dado detalles del tipo de jugador que es, aun puede dar más y disfrutaremos mucho con él”, ha asegurado.

Tello se ha mostrado menos crítico que Montoya a la hora de analizar la derrota en el nuevo San Mamés. “Yo creo que el equipo está a buen nivel físico. Hicimos una muy buena primera parte y, en la segunda, tuvimos un momento de bajón que el Athletic aprovechó, nada más”, ha concluido.




Volver arriba