Monterrey obtiene el 5o. lugar en el Mundial de Clubes

El argentino César “Chelito” Delgado, autor de dos tantos, llevó al Monterrey mexicano a una fácil goleada sobre el Al Ahly egipcio (1-5) y, con ello, a que su equipo logre al quinta plaza del Mundial de Clubes 2013 que se disputa en Marruecos.

Los dos tantos conseguidos por César Delgado (m.22 y 66), unidos a los tres que anotó en la edición de 2012, en la que el Monterrey conquistó la tercera plaza, precisamente tras batir en el último encuentro al Al Ahly, le sitúan, con cinco goles, en lo más alto de la lista de goleadores de las diez ediciones del Mundial de Clubes.

El partido fue excesivamente asequible para el combinado mexicano, que mandó siempre sobre el terreno de juego, que marcó pronto por medio de Cardozo (m.3) y que, tras la igualada de Metab (m.8), se encontró con demasiadas facilidades por parte de la defensa y el meta rivales.

De ello se aprovechó César Delgado para anotar el 1-2 (m.22) y, sobre todo, cinco minutos después, su compañero Leobardo López, cuyo disparo contó con la notable ayuda del meta Sherif Ekramy, a quien se le escapó bajo su cuerpo el balón tras disparo del mexicano.

En plena fase de candidez defensiva del combinado africano, y cuando el colegiado estaba a punto de señalar la conclusión de la primera mitad, una inocente falta dentro del área de Gomaa sobre Leobardo López significó una pena máxima que, ejecutada por el chileno Humberto Suazo, puso el 1-4.

El partido, con la quinta plaza en juego, quedó sentenciado en la primera mitad.

La segunda fue de control mexicano, de dejar pasar los minutos y de permitir que, con un nuevo tanto (m.66), César Delgado, que ha jugado este torneo como refuerzo cedido por el Cruz Azul, se convirtiese en el máximo goleador de la competición desde su puesta en marcha en 2000.

El Monterrey, que había caído ante el Raja Casablanca (2-1), con gol decisivo en la prórroga (m.95), al menos se despidió de Marruecos 2013 con un triunfo.

 

- Ficha técnica-

1 – Al Ahly- S. Ekramy; Ramy Rabia, Gomaa, Naguib, Kenawi (S. Saad, m.46); S. Ahmed, Soliman (Shokry, m.66), Abdalla Said, Ahmed Fathi; Trezeget, Emad Meteab (Gamal, m.68).

5 – Monterrey- Ibarra; Meza, L. López, Osorio, Basanta; Darvin Chavez, Juárez (A. García, m.86), Lucas Silva (Zavala, m.89); César Delgado, H. Suazo, Cardozo (Arellano, m.78).

Goles- 0-1. Min.3- Cardozo; 1-1. Min.8- Meteab; 1-2. Min.22- César Delgado; 1-3. Min.27- L. López; 1-4. Min.45- Suazo, de penalti; 1-5. Min.66- César Delgado;

Árbitro- Mark Geiger (USA). Amonestó a Juárez (m.39), Fathi (m.43), Rabia (m.81).

Incidencias- partido por la quinta plaza del Mundial de Clubes disputado en el estadio de la ciudad marroquí de Marrakech.- EFE




Volver arriba