Ministro marroquí de Exteriores, madridista confeso, estuvo en estadio Lisboa

Ministro marroquí de Exteriores, madridista confeso, estuvo en estadio Lisboa

 

RABAT (EFE).- El ministro marroquí de Exteriores, Salahedín Mezuar, madridista confeso, estuvo en la noche del sábado en el Estadio da Luz de Lisboa, como han confirmado las imágenes de televisión que desde ayer circulan profusamente por la red.

Mezuar había asistido la víspera en la misma ciudad a la reunión de ministros de Exteriores del llamado Grupo 5+5 (países del norte y sur del Mediterráneo), según dijeron fuentes del ministerio de Exteriores marroquí.

Cuando Cristiano Ronaldo marcó el último gol del partido, se quitó la camiseta y se acercó a un lateral del estadio, donde se abrazó con un aficionado, las cámaras de televisión mostraron de rebote al ilustre vecino del aficionado, que no era otro que el canciller marroquí, acompañado de su mujer y situado en primerísima fila.

Con un vaso en la mano y una bufanda de color azul, pero sin distintivos madridistas, Mezuar luce en las imágenes una amplia sonrisa, visiblemente de satisfacción ante el resultado del partido.

Mezuar es uno de los cientos de miles de madridistas de Marruecos que coexisten con los barcelonistas, y la afición al fútbol español es tal que los partidos de ambos clubes colapsan los cafés y vacían las calles de las ciudades, especialmente cuando los dos equipos se enfrentan entre sí.

Del mismo modo, los títulos del Real Madrid o del Barça son celebrados en las calles con pitidos de claxon, bufandas y gritos como si fueran equipos nacionales.




Volver arriba