Milan quiere construir un estadio propio

 

ROMA (EFE).- La consejera delegada del A.C Milan, Bárbara Berlusconi, se interesó hoy por la adquisición de un terreno de la Exposición Universal que tendrá lugar en 2015 en la capital lombarda, sobre el que podría construir un estadio para dotar así al conjunto milanés de un campo propio.

Según refirieron hoy los medios de comunicación italianos, la hija del magnate y exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, envió al Ayuntamiento de Milán (norte) un documento firmado por ella misma para mostrar su interés en la compra de parte del área destinada a albergar la Expo hasta octubre de 2015.

Los mismos medios consideraron este gesto por parte de la directiva como “un primer paso oficial” para que el equipo, siete veces campeón de Europa y dieciocho de la Primera División italiana (Serie A), cuente su propio campo.

En concreto, los planes del Milan consistirían en la construcción de un estadio con una capacidad máxima de 60.000 espectadores y que ocuparía una extensión de 120.000 metros cuadrados.

Asimismo, la directiva del conjunto milanés ya ha realizado un informe en el que detallan los costes del estadio y próximamente será traducido a un proyecto de ingeniería.

El Milan, fundado en 1899, juega actualmente como local en el estadio municipal, el Giuseppe Meazza, conocido como San Siro, su anterior nombre.

Se trata del estadio más grande del país que el conjunto “rosonero” comparte con su rival, el Inter de Milán.

El pasado 5 de marzo un medio de comunicación estadounidense afirmó que Silvio Berlusconi, actual propietario del club, estaba buscando comprador para el equipo de fútbol.

Una noticia que fue rápidamente desmentida por el magnate.




Volver arriba