Milan despide a Seedorf y lo reemplaza con Inzaghi

Milan despide a Seedorf y lo reemplaza con Inzaghi

 

Imagen de archivo del ex jugador Inzaghi

Imagen de archivo del ex jugador Filippo Inzaghi

MILAN (AP).— El Milan despidió al entrenador Clarence Seedorf el lunes y lo reemplazó con otro astro del club, Filippo Inzaghi.

En un breve comunicado, el equipo indicó que le dio a Inzaghi, que se desempeñaba como técnico del equipo juvenil, un contrato por dos años hasta el 30 de junio de 2016.

El holandés Seedorf, que sólo llevaba cuatro meses de un contrato por dos años y medio, reemplazó en enero a Massimiliano Allegri, que también fue despedido. Seedorf condujo al Milan a un octavo lugar en la Serie A, con 11 triunfos en los 19 partidos de liga en los que estuvo al timón.

A pesar de un impresionante desempeño en el partido de ida frente al Atlético de Madrid en los octavos de final la Liga de Campeones, el Milan sucumbió por un marcador global de 5-1 ante el cuadro colchonero, que siguió adelante hasta terminar subcampeón.

Desde hace tiempo que Inzaghi, de 40 años, sonaba como futuro entrenador del Milan.

Al igual que su excompañero Seedorf, Inzaghi carece de experiencia como técnico de un equipo de primera división. Pero el italiano ha estado entrenando a los sectores juveniles del Milan desde que se retiró en 2012 y ha logrado resultados impresionantes.

Inzaghi tuvo una brillante carrera de 11 años en el Milan, con el que ganó dos títulos de la Serie A —además del que obtuvo con la Juventus—y dos trofeos de la Liga de Campeones.

El exdelantero también estuvo en la selección italiana que ganó la Copa del Mundo en 2006.




Volver arriba