México tropieza ante Nigeria

México tropieza ante Nigeria

El Tri enfrentará a Japón el jueves en los cuartos

La nigeriana Joy Bokiri y la mexicana Cinthia Huerta, en disputa, ayer

Nigeria fue una pesadilla con su velocidad para la selección mexicana y la venció 3-0, para así ganar el choque por el liderato del grupo D, de la Copa del Mundo Femenil Sub-17 de Costa Rica, que definió el rumbo de ambos equipos para los cuartos de final.

Por las africanas marcó Rasheedat Ajibade a los 12 minutos, Uchenna Kanu amplió a los 16′ y Aminat Yakubu anotó el tercero a los 58′.

Jacqueline Crowther, por el Tri, estrelló dos balones en los postes, a los 14′ y 86′.

Con ello, el Tricolor, que volvió a jugar con el uniforme rojo, acabó en segundo sitio con seis puntos y enfrentará en cuartos a Japón, a las que ya enfrentaron en Azerbaiyán 2012 y fueron goleadas 9-0.

En tanto, las nigerianas quedaron de líderes con nueve y chocarán ante España.

Sin reacción

Las africanas tomaron ventaja a los 12′ en una escapada de Aminat por la derecha, que mandó tiro raso que tapó la arquera Emily Alvarado, pero de frente llegó Rasheedat, cuya potencia venció el lance de la arquera.

El 2-0 llegó tras un servicio de Aminat desde la banda derecha, que fue ganado con un testarazo de Uchenna Kanu, al anticipar la marca de la lateral derecha Miriam García y vencer abajo a la derecha a la portera tricolor.

El 3-0 llegó a los 58′, con un centro de Kanu que no pudo cortar Emily Alvarado y sin marca puso la testa Aminat Yakubu a segundo poste, para sólo empujar.

En el cierre del partido vino el mejor fútbol del Tri, que buscó infructuósamente anotar el de la honra. NOTIMEX




Volver arriba