Mexicanos siguen haciendo goles en Europa

Mexicanos siguen haciendo goles en Europa

MÉXICO (Notimex).— Los delantero mexicanos Carlos Vela y Aníbal Zurdo se mantienen enrachados, y este fin de semana volvieron a marcar con sus respectivos equipos, en una jornada en la que Héctor Herrera y Ulises Dávila también se destacaron con goles.

Por tercer partido consecutivo, el quintanarroense Vela se hizo presente en el marcador con Real Sociedad, club que en la recta final cedió el empate 1-1 con Granada en la antepenúltima jornada de la Liga de España.

Con 15 goles en esta campaña, Vela Garrido es el segundo máximo anotador del club donostiarra, sólo superado por el francés Antoine Griezmann (16).

Por otra parte, Zurdo se mantiene como el mejor artillero de Sabadell y este fin de semana salvó el empate para los suyos al marcar de penal, tanto que supuso su décimo sexto de la campaña. Este fue el cuarto partido al hilo en que el tabasqueño marca.

El mediocampista Héctor Herrera también brilló este fin de semana al marcar el solitario gol (tercero en su cuenta personal) del club portugués Porto, anotación que de poco sirvió ya que perdieron 1-2 con Olhanense, partido en el que el mexicano Diego Reyes participó los 90.

El jalisciense Ulises Dávila se reencontró con el gol y, de paso, le dio la victoria al Córdoba 1-0 sobre Barcelona B. El delantero convirtió en jugada individual y su diana fue considerada la mejor de la jornada 37 de la Segunda División de España.

Asimismo, Giovani Dos Santos mantiene la regularidad con Villarreal, ya que estuvo presente todo el partido, no así el oaxaqueño Javier Aquino, quien entró al minuto 76.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, por su parte, regresó a la titularidad pero poco pudo hacer para evitar la derrota de Manchester United (ING), mientras el portero Guillermo Ochoa juega sus últimos partidos con el ya descendido Ajaccio (FRA).

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Espanyol (ESP), incrementó la racha negativa del equipo, ya que por sexto encuentro no gana, 0-1 con Valladolid, y su continuidad se mantiene en duda. El ‘Vasco’ mantiene la confianza en su compatriota Héctor Moreno, quien jugó los 90.

Los que tuvieron pocos minutos esta semana fueron Gabriel Rojo de la Vega, quien ingresó en el segundo tiempo con Partick Thistle (ESC), y Jonathan Espericueta, quien jugó 28 minutos con Villarreal B (ESP), en tanto Andrés Guardado disputó el tiempo de compensación con Bayer Leverkusen (ALE).

Los que quedaron descartados desde la convocatoria fueron Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona con Twente (HOL) y Nery Castillo con Rayo Vallecano (ESP), además de Jonathan Dos Santos, que continúa en rehabilitación de la rodilla derecha con Barcelona de España.

 




Volver arriba