Mexicano en lista de los 100 mejores futbolistas de Mundiales

El portero mexicano Antonio Carbajal, ‘La tota’

PARÍS (Notimex).- El legendario portero mexicano Antonio Carbajal, ‘La tota’, fue incluido por el prestigioso diario deportivo francés L’Equipe en su lista de los cien mejores futbolistas de la historia de la Copa del Mundo.

Carbajal, quien disputó los mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, ocupa el último puesto de la clasificación, el número cien, publicada este viernes por el diario deportivo de referencia mundial.

El portero mexicano, quien ejerció también durante muchos años como director técnico, “nunca fue célebre por sus hazañas sino por su longevidad: cinco Copas del Mundo con México entre 1950 y 1966″ comentó el rotativo galo, que elaboró la lista.

La clasificación, que valora a los mejores jugadores desde el primer mundial en 1930 en Uruguay, está encabezada por el brasileño Pelé, ganador de tres mundiales, y la mayoría de futbolistas incluidos son brasileños.

En el número dos figura el argentino Diego Armando Maradona, campeón del mundo con su selección en México 86 y autor de uno de los mejores goles de la historia, destaca L’Equipe, y en tercer lugar aparece Ronaldo Nazario, segundo máximo goleador en la historia del torneo.

En cuarto lugar figura el alemán Franz Beckembauer y en quinto el astro francés Zinedine Zidane. La clasificación de los diez primeros la completan el brasileño Garrincha, el alemán Gerd Muller, el holandés Johan Cruyff, el alemán Lothar Matthaus y el brasileño Jairzinho.

En la lista ya figuran algunos de los jugadores que despuntaron en la actual Copa del Mundo de Brasil 2014, como el colombiano James, en el puesto 83, o el portero costarricense Keylor Navas, en el 94.

La clasificación fue realizada basándose en la estadística y en “la memoria colectiva” y solamente sobre el recorrido de los jugadores en la Copa del Mundo, no en sus respectivos clubes.

Por ello, el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo no aparece en la clasificación, explicó el periódico.

De acuerdo a L’Equipe, Ronaldo “está entre los 20 mejores jugadores de toda la historia” del fútbol pero “no ha dejado una huella” todavía en los Mundiales aunque llegó a semifinales con su selección en 2006 frente a Francia.

Por ese mismo criterio, el argentino Lionel Messi sólo aparece en el puesto 65 y gracias a los cuatro goles que ha marcado en este mundial, expuso el diario deportivo galo, que no tenía previsto incluirlo en la lista al comienzo de la Copa del Mundo Brasil 2014.




Volver arriba