Mestalla le sienta bien al Madrid

Quinta victoria al hilo del Real en el estadio del Valencia: 3 a 2

El astro portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid

El astro portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid

El Real Madrid logró en Valencia tres puntos fundamentales para no descolgarse del Barcelona y el Atlético, en un encuentro en el que el local le plantó más oposición de la esperada y le obligó a levantar dos igualadas para ganar 3-2.

El equipo madrileño controló el balón, pero no brilló como en sus últimas visitas a Mestalla, y el equipo valenciano, con Nico Estévez en el banquillo en lugar del destituido Miroslav Djukic, fue un equipo con mucha intensidad.

Con el estéril dominio madridista se llegó casi a la media hora de juego, cuando una gran jugada de Ángel di María desde la banda derecha propició el 1-0 con un zurdazo cruzado a los 28 minutos. “Estoy contento en el Real Madrid porque es un equipo que me tiene en cuenta”, declaró el argentino, quien tiene que lidiar con la suplencia cuando juega Gareth Bale. “Cuando se ficha a un futbolista de 100 millones de euros es para que juegue, pero lo importante es que me tengan en cuenta”.

Sólo después de ese gol se animó el Valencia y en la primera de sus llegadas, un centro de Juan Bernat desde la banda izquierda, acabó con un cabezazo de Pablo Piatti a la red para el empate a los 34′. Cristiano Ronaldo cabeceó el 2-1 antes del descanso en una acción en la que tanto él como alguno de sus compañeros estaban en fuera de juego. Jeremy Mathieu igualó con la cabeza a los 62′ en un tiro de esquina.

En ambos goles del Valencia, Sergio Ramos perdió la marca, situación que para el madridista no es síntoma de una baja de juego que ponga en riesgo su permanencia en el club. “La crítica no va a poder conmigo, yo me sacrifico para mejorar cada día. Que nadie dude de que Sergio Ramos va a estar en el Real Madrid muchos años”.

Cierre trepidante

Tras el empate, el Valencia estuvo eufórico durante algunos minutos, pero el Madrid se encontró con el gol definitivo por conducto de Jesé Rodríguez, quien cruzó un balón dentro del área y el arquero Guaita no supo atajar en su primer poste a los 82′. Andrés Guardado entró de cambio a los 80′ en el Valencia.- EFE y Notimex




Volver arriba