Messi y Ronaldo, una ‘rivalidad’ deportiva para disfrutarse

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi sigue desde la grada el partido de su equipo ante el Granada, en días pasados.- (EFE)

MÉXICO (Notimex).- Pasó un año más y de nuevo se confirmó que los delanteros, el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, son los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Aunque ambos han mencionado en reiteradas ocasiones que no tienen rivalidad uno con el otro, es la prensa y los récords que ellos mismos consiguen romper o imponer lo que genera que exista un ‘mano a mano’.

Pero es un hecho que los amantes del balompié deberán disfrutar de estos dos elementos, quienes están uno o dos escalones arriba del resto y que poseen ese encanto con la portería contraria, sin duda son un gran dolor de cabeza para los rivales.

Aunque hay mucho talento regado por el mundo, no existe en la actualidad un jugador que se les acerque individualmente hablando, uno que pueda definir solo un partido, rubro en el que Messi ha destacado un poco más que el mismo Ronaldo.

El astro portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid

El astro portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid

Se podría nombrar al francés Franck Ribery (Bayern Munich), el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain) y el uruguayo Luis Suárez (Liverpool), pero son muy intermitentes.

Este fue un 2013 donde Cristiano Ronaldo y Lionel Messi de nuevo maravillaron al mundo, un primer semestre donde el argentino lució más y un cierre de año en el cual el portugués alcanzó a meterse en la pelea por el ‘FIFA Balón de Oro’, al que ambos optan.

En títulos en equipo el pampero superó a ‘CR-7′, pues mientras Messi ganó la Liga de España 2012-13 y la Supercopa de España, el luso se quedó con las manos vacías; lo más cerca fue el subcampeonato de Copa del Rey, donde fue expulsado contra el Atlético de Madrid.

Lio Messi se consagró campeón de goleo del certamen local con 45 dianas para conquistar el tercer ‘Pichichi’ de su trayectoria.

Los dos se quedaron en semifinales de Champions, instancia en la que apareció un poco más Ronaldo, quien se agenció el título de goleo con 12 dianas en total en la edición 2012-2013.

Además, en lo que va de la Liga de Campeones 2013-2014, el portugués impuso el récord de más goles logrados en fase de grupos por un jugador al totalizar nueve.

Según la página especializada en traspasos ‘transfertmarkt’, el argentino tiene un valor de mercado de 120 millones de euros (más de 164 millones de dólares), en tanto que ‘CR-7′ cuesta 100 millones de euros (casi 137 millones de dólares).

Messi inició este año con la obtención del ‘FIFA Balón de Oro’ el 7 de enero. El 27 se convirtió en el futbolista más joven en rebasar los 200 tantos en la Liga de España y dos meses después, en marzo, firmó mínimo un gol durante 19 jornadas consecutivas para implementar una nueva marca.

El 30 de marzo fue especial para el argentino, ya que por vez primera fue elegido capitán del Barcelona, con el que hizo un ‘hat trick’ en septiembre al Ajax para acumular cuatro tripletes en la historia de Champions, algo que nadie había conseguido.

Con los nueve goles anotados en Champions durante este 2013, el sudamericano se ubicó como el segundo máximo romperredes de la competición, solo por detrás del español Raúl González.

Cristiano Ronaldo, por su parte, a inicios del año ya era el séptimo goleador de la historia del Real Madrid, en febrero anotó por sexto clásico consecutivo ante los culés para imponer un registro y en mayo alcanzó los 200 goles con el cuadro ‘merengue’, con apenas cuatro campañas.

Ambos renovaron contrato con sus respectivos clubes, en febrero lo hizo el pampero, quien no quiso aumentar los 250 millones de euros (más de 340 millones de dólares) que tiene su cláusula de rescisión; el portugués lo hizo en septiembre para extender su vínculo como madridista hasta el 2018.

Para el cierre de año, Messi sufrió una lesión muscular que le impidió jugar las últimas semanas del 2013, incluso tuvo una racha de cinco cotejos sin anotar en fila, en una muestra de su mermado rendimiento, aunque ya amenazó con recuperar su forma futbolística para el 2014.

En tanto, Cristiano Ronaldo, tras la burla del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien lo llamó ‘comandante’, despertó su olfato goleador y sumado a que las votaciones del ‘FIFA Balón de Oro’ se extendieron, hoy en día es máximo favorito para ganar el trofeo, aunque Ribery aparece como serio aspirante.

Con sus selecciones ambos fueron importante para calificar a la Copa del Mundo Brasil 2014 y, sin importar que exista cierta ‘rivalidad’, lo cierto es que los amantes del futbol disfrutan del talento de estos dos jugadores que comandan el deporte más popular del mundo.

Y será el 13 de enero cuando vivan un nuevo capítulo de su rivalidad, cuando se entregue el ‘FIFA Balón de Oro’, donde el pampero busca su cuarto galardón desde que el reconocimiento lo entregan en conjunto la FIFA y la revista ‘France Football’.-  Por Guillermo Abogado González




Volver arriba