Messi lidera un “Dream Team”

El equipo Pepsi vuelve a la carga para el Mundial

El equipo Pepsi 2014 tendrá el reto de ganar por primera vez un partido. De izquierda a derecha, de pie: el goleador mexicano Oribe Peralta, Mohamed Salah, Mario Gómez, Robin van Persie, Víctor Moses, Lionel Messi (centro),  Vincent Kompany, Sergio Agüero, Jack Wilshere, Peter Osaze y Maynor Figueroa. Sentados: Clint Dempsey, Gylfi Sigurdsson, Sergio Ramos, David Luiz, Tarik Elyounoussi y Juan Guillermo Cuadrado

La batalla de las colas tendrá nuevamente en la Copa del Mundo su máximo escenario. Coca Cola extendió su acuerdo de patrocinio oficial con la FIFA hasta después de la justa que se realizará en Catar dentro de ocho años.

Por ello, la Pepsi nuevamente ha buscado ganar notoriedad, aunque no cuenta con el distintivo de patrocinador oficial del Mundial.

Desde 2002, el fabricante de refresco de cola ha conjuntado a estrellas para sus comerciales. Lo curioso es que, a pesar de tratarse de una plantilla multimillonaria que sería imposible juntar en un club, su récord hasta ahora es de tres derrotas.

El equipo Pepsi se ha enfrentado con nativos del país sede y no ha salido bien librado: cayó con luchadores de sumo en 2002, con alemanes vestidos con su traje típico en 2006 y con sudafricanos de una aldea situada en una sabana.

“Cepillo”, orgulloso

Por primera vez un jugador mexicano integrará el equipo estelar: Oribe Peralta.

“Es un orgullo para mí como mexicano formar parte del equipo internacional”, declaró “El Cepillo” Peralta cuando se lanzó la campaña a principio del año. El “Dream Team” será capitaneado ahora por Lionel Messi, quien ya había formado parte del plantel en 2010, cuando el líder era el francés Thierry Henry. El inglés David Beckham estuvo a la cabeza en 2002 y 2006.

Música y fútbol

Además de contar con los mejores jugadores del mundo, desde 2010 el comercial de Pepsi incluyó un tema musical de gran impacto para competir con la canción que la Coca Cola lanzó para la gira del trofeo del Mundial.

“Oh África”, interpretado Akon, compitió con “Waving Flag” de David Bisbal y K’Naan.- Daniel A. Pérez C.

Cifras | Guerra de colas

5

jugadores mexicanos

han aparecido en los anuncios de Pepsi desde 2006: Rafael Márquez, Francisco Fonseca, Cuauhtémoc Blanco, Marco Fabián de la Mora y Peralta.

1986

año

en el que Hugo Sánchez era el protagonista de un comercial de la Coca Cola en el marco del Mundial de México.




Volver arriba