Messi, Lavezzi, Mascherano y decenas de estrellas en el “Partido por la Paz”

 

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- Un plantel de lujo entre los que destacan jugadores como los argentinos Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, y viejas glorias del fútbol se darán cita el 1 de septiembre en Roma para disputar el “Partido por la Paz” de carácter interreligioso.

El partido por la Paz, fue propuesto inicialmente por el papa Francisco y está organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano y la Fundación PUPI italiana fundada por el ex jugador argentino Javier Zanetti y fue presentado hoy en Radio Vaticano.

Uno de los organizadores Zanetti, actualmente es vicepresidente del Inter, explicó que todos los participantes en este evento deportivo serán recibidos por el papa Francisco el día antes del encuentro en el Vaticano.

Asimismo, el responsable de las relaciones con Argentina para la Secretaria de Estado vaticana, Guillermo Karcher, no descartó que el papa pueda participar en directo a través del vídeo o mandar un mensaje durante el encuentro que se disputará en el estadio Olímpico de Roma.

Eso si, Karcher aseguró que el papa no estará presente, ni tampoco verá el encuentro por televisión, ya que “no ve la tele”.

Al evento han adherido ya decenas figuras del presente y del pasado del fútbol como Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o, Lionel Messi, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko y David Trezeguet, Znidine Zidane, entre otros.

Los jugadores se dividieran en dos equipos que estarán entrenados por el actual seleccionador argentino Gerardo Tata Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, y capitaneadas por Zanetti y Buffon.

También se espera la participación dentro del campo de los ahora entrenadores del Milan, Pippo Inzaghi, o el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

Los encargados de presentar hoy el evento fueron además de Zanetti, dos representantes argentino de los dos equipos de Roma, Juan Manuel Iturbe, delantero del Roma, y Christian Ledesma, centrocampista del Lazio.

“Cuando hablé con el papa Francisco decidimos organizar este encuentro, porque la paz es lo que más le importan y preocupa en este mundo”, explicó Zanetti, histórico jugador del Inter que dejó los campos a finales de temporada.

“El Partido por la Paz será un acontecimiento histórico. La fuerte motivación y el apoyo del papa Francisco a esta iniciativa, nos permitirá reunir en el Estadio Olímpico de Roma a los futbolistas más destacados del mundo, sin distinción de nacionalidad, religión o creencia. Será un evento basado en la espiritualidad, la fraternidad y la excelencia deportiva; en el nombre del diálogo y el encuentro entre los pueblos y por la Paz Mundial,” dijo Roberto Sarti, miembro del comité organizador del partido.

La recaudación de este evento se destinará al proyecto “Una alternativa de vida” que creará una red escuelas en Buenos Aires y dar un futuro a miles de niños de Buenos Aires”, señaló la organización.

También cantarán antes del inicio del partido el italiano Nek y la cantante argentina Martina Stoessel, que saltó a la fama por ser Violetta en una serie de televisión.




Volver arriba